línea de ropa

Así será la línea de ropa “body positive” de Coté Lopez: “Creo que se puede hacer algo lindo en tallas grandes”

'No es normal que las personas delgadas o bajitas tengan que comprarse ropa de niños para que les quede', comentó la modelo que espera que en diciembre sus prendas ya estén en el mercado.

Por Equipo Biut

“Quería contarles oficialmente que la idea que les comenté hace un tiempo de sacar una línea de ropa ya está andando y a fin de año espero estar lanzándola!!!!”.

Con este mensaje, publicado en su cuenta de Instagram, María José López anunció que está trabajando en su propia línea de ropa.

Si bien, siempre ha sido de conocimiento público su interés por la moda, lo que llamó la atención y sacó aplausos entre sus seguidores fue la idea de que esta línea de ropa fuera inclusiva.

línea de ropa

Imagen: Captura Instagram @cotelopezm

“Les cuento que la haré para TODAS. Es en lo que más me estoy quemando la cabeza ! en que haya tallas y les quede bien a las altas, bajas, gorditas, flaquitas, con potito y sin. De verdad estoy tratando de pensar en todo y espero de corazón que les guste”, aseguró en su publicación.

En entrevista con Biut, Coté se explayó aún más sobre sus motivaciones para crear su propia línea de ropa con tallas para todas.

¿Qué te motivó a crear una línea más inclusiva de ropa?

Varias cosas principalmente que cuando les conté de mi idea a mis seguidores fue lo que más me decían. Por otro lado me pasó muchas veces cuando iba a comprar con tías, primas, amigas, que habían solo ropa grande o ropa chica. Pero pasaba que la ropa chica a las gorditas no les quedaba, y la grande les quedaban, pero eran muy largas.

¿Crees que las marcas están al debe con la diversidad de cuerpos?

Absolutamente, la ropa xxl es muy aburrida. Creo que se puede hacer algo lindo en tallas grandes,  con buenos materiales comprimidores. Y lo mismo las tallas pequeñas, no es normal que las personas delgadas o bajitas tengan que comprarse ropa de niños para que les quede.

“Cada uno se viste como quiere”

línea de ropa

Imagen: Captura Instagram @cotelopezm

A través de una segunda publicación en su cuenta de Instagram, la modelo criticó además las reglas impuestas por la moda y la sociedad.

“Que manera de quedarnos pegados en que ‘hay ropa para cada edad como si fuera una regla!’. De los 40’s para arriba no se usa jeans, ni bikini, lo aprendimos en el 1900, entonces es ley! Pero No pue’ señora ! Cada uno se viste como quiere”, aseguró.

Coté contó además cómo fue que dejó los prejuicios de lado y entendió que estabamos equivocados como sociedad.

“Cuando llegué a vivir a Italia, y estoy hablando del 2006, o sea además hace muchos años lo primero que me llamó la atención fue que en la playa las mujeres de 60-70 andaban con bikini, colaless y en el día con short de jeans y zapatillas brillantes. Y yo pensé: ‘oooh eso en mi país no existe’. Y como que me sentía mal por ellas, que pudieran estar haciendo el ridículo. Y fue así que me di cuenta que era mi cultura la que estaba equivocada, yo me había sentido mal por ellas, siendo que ellas estaban siendo libres! ¡Sin prejuicios! Haciendo lo que las hacía sentir bien! (…) Así que nada, mi post es solo una invitación a liberarse y a dejar de pensar que el otro está mal haciéndolo, quizás somos nosotros los equivocados pq no nos permitimos quitarnos las cadenas”, finalizó

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa