Rosalía es una reconocida artista española, que con su música y estilo ha conquistado a miles de fanáticos. Sin embargo, en esta oportunidad, sus outfits le jugaron una mala pasada.
La cantante publicó tres fotografías utilizando el mismo abrigo, pero en diferentes colores, y sus seguidores no tardaron en percatarse que las prendas con las que posaba, estaban confeccionadas con pieles de animales.
Se trata de un abrigo de la marca danesa Saks Potts, “100% con piel de cordero; los ribetes con 100% piel de zorro ártico; y el forro totalmente con poliéster”, según la información del sitio oficial.
“La piel natural es un material como ningún otro. No sólo llevarás algo único a la mesa en términos de estética. Es uno de los materiales disponibles más sostenibles. Creemos que el futuro necesita soluciones sostenibles, y el uso de pieles naturales en lugar de la piel sintética es una de las respuestas a los desafíos que el comercio de la moda está enfrentando“, aseguran las diseñadoras de la cuestionada marca.
Las críticas no se hicieron esperar y los cibernautas reprocharon a la artista por usar piel de animal en sus prendas.
“Vistiendo pieles, cada día te caes más”. “Vergüenza tendría que darte lucir abrigos de piel de animales asesinados y torturados. Has decepcionado a miles de personas que te siguen”. “Se nos fue otra grande por el uso de crueldad como moda“. “Pensar que un animal tiene que morir por tu vanidad”. “Cancelada Rosalía por usar pieles de animales”, sentenciaron sus seguidores.
La española no es la única que ha lucido este tipo de vestimentas, ya que en ocasiones anteriores, Lady Gaga, Jorja Smith, Chiara Ferragni, Beyoncé, Rihanna, entre otras, también utilizaron estos abrigos.
COMENTAR