La suma y resta de calorías, es un tema que a muchas nos agobia, sobre todo cuando se nos ocurre ponernos a dieta. Y es que quienes deben luchar contra los kilos extras, saben lo difícil que es calcular cuánto es necesario comer a diario para lograr un peso saludable.
Es por esto que la Revista Americana de Nutrición Clínica publicó una investigación con respecto a este tema, que detallamos a continuación.
Las calorías que necesitas a diario
Según revela el estudio de la Revista Americana, estas son las calorías necesarias según la edad:
15 años a 20 años (actividad media) = 2500 calorías
25 años a 30 años (actividad media) = 2000 calorías
30 años a 45 años (actividad media) = 1500 a 1900 calorías
45 años a 55 años (actividad media) = 1500 calorías
Si bien lo anterior es una pauta general, sabemos que se deben tener en cuenta otros factores. Según explica el nutricionista Leonardo Suárez, en la revista digital de Venezuela “Facetas”, estos serían “la edad, estatura, peso, sexo, estilo de vida, actividad física, estado de salud en general y condiciones ambientales”.
Y si hablamos de hombres y mujeres, el especialista señala que “los hombres con actividad ligera entre 20 y 59 años deberían consumir entre 2533 y 2674 calorías, mientras que las mujeres, también, con actividad ligera entre 20 y 59 años deben consumir entre 1992 y 2153 calorías al día”.
Además, agrega que “estas deben ser administradas según los tres macronutrientes, es decir, carbohidratos en un 40-60%, proteínas entre 12-15% y grasas 25-30% siendo el 60% grasa vegetal”.
Si comparamos la investigación con lo que dice el experto, serían cantidades parecidas. No más de 2600 calorías por día.
Consejos de una experta
La nutricionista Marta Male, compartió unos muy buenos consejos con el sitio Salud180, que te contamos a continuación:
“En el caso de las personas que adelgazaron y desean evitar el rebote, deben mantener una dieta hipocalórica de aproximadamente 1500 calorías”, asegura en el sitio de salud.
Otro consejo que da Marta, es que no limites el consumo de verduras, ya que éstas apenas aportan calorías, y son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra. Además, debes consumir hidratos de carbono que provengan de “cereales, tubérculos, frutas y azúcares para proporcionar energía. Opta por arroz integral, quinoa y trigo sarraceno”.
Un tip que nunca está de más es que para mantenerte en el peso ideal y estar saludable a la vez, reduce el azúcar que se encuentra en postres, galletas o cualquier alimento industrializado.
Esto le pasa a tu cuerpo si consumes menos calorías de las necesarias – Biut.cl
COMENTAR