destacada

Dime cuántos años tienes y te diré cuántas calorías necesitas

¿Quieres mantenerte en tu peso ideal? Revisa lo que dicen los expertos en nutrición sobre las calorías necesarias para que no subas de peso luego de haber bajado con la ayuda de una dieta.

Por Isa Luengo

La suma y resta de calorías, es un tema que a muchas nos agobia, sobre todo cuando se nos ocurre ponernos a dieta. Y es que quienes deben luchar contra los kilos extras, saben lo difícil que es calcular cuánto es necesario comer a diario para lograr un peso saludable.

Es por esto que la  Revista Americana de Nutrición Clínica publicó una investigación con respecto a este tema, que detallamos a continuación.

Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Las calorías que necesitas a diario

Según revela el estudio de la Revista Americana, estas son las calorías necesarias según la edad:

15 años a 20 años (actividad media) = 2500 calorías

25 años a 30 años (actividad media) = 2000 calorías

30 años a 45 años (actividad media) = 1500 a 1900 calorías

45 años a 55 años (actividad media) = 1500 calorías

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Si bien lo anterior es una pauta general, sabemos que se deben tener en cuenta otros factores. Según explica el nutricionista Leonardo Suárez, en la revista digital de Venezuela “Facetas”, estos serían “la edad, estatura, peso, sexo, estilo de vida, actividad física, estado de salud en general y condiciones ambientales”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Y si hablamos de hombres y mujeres, el especialista señala que “los hombres con actividad ligera entre 20 y 59 años deberían consumir entre 2533 y 2674 calorías, mientras que las mujeres, también, con actividad ligera entre 20 y 59 años deben consumir entre 1992 y 2153 calorías al día”.

Además, agrega que “estas deben ser administradas según los tres macronutrientes, es decir, carbohidratos en un 40-60%, proteínas entre 12-15% y grasas 25-30% siendo el 60% grasa vegetal”.

Si comparamos la investigación con lo que dice el experto, serían cantidades parecidas. No más de 2600 calorías por día.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Consejos de una experta

La nutricionista Marta Male, compartió unos muy buenos consejos con el sitio Salud180, que te contamos a continuación:

“En el caso de las personas que adelgazaron y desean evitar el rebote, deben mantener una dieta hipocalórica de aproximadamente 1500 calorías”, asegura en el sitio de salud.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Otro consejo que da Marta, es que no limites el consumo de verduras, ya que éstas apenas aportan calorías, y son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra. Además, debes consumir hidratos de carbono que provengan de “cereales, tubérculos, frutas y azúcares para proporcionar energía. Opta por arroz integral, quinoa y trigo sarraceno”.

Un tip que nunca está de más es que para mantenerte en el peso ideal y estar saludable a la vez, reduce el azúcar que se encuentra en postres, galletas o cualquier alimento industrializado.

Esto le pasa a tu cuerpo si consumes menos calorías de las necesarias – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa