Todas soñamos con hacer algo entretenido y al mismo tiempo bajar de peso. La buena noticia es que eso ¡es posible! Gracias al baile, se pueden quemar calorías, tonificar el cuerpo, estilizarlo y además se pasa bien.
La experta en baile de la cadena GO fit, Isabel Ordax, señaló en el sitio Nosotras.com que “las clases de baile tonifican desde las piernas, glúteos y abdomen hasta los brazos, espalda y pectorales”.
Además, El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de EE.UU reveló que bailar socialmente puede llevar a bajos riesgos de enfermedades cardiovasculares, disminuye la presión arterial y ayuda a mantener un peso saludable, según informa El Diario NY.
Es por eso, que a continuación te vamos a contar algunas opciones de bailes que publicaron en el sitio mencionado, para que te pongas en forma de la mejor manera y sin sufrir.
Merengue
Con este baile dominicano puedes quemar calorías muy rápido. En números, estaríamos hablando entre 230 y 530 calorías por hora. Además tonificarás tríceps y bíceps por el movimiento intenso de brazos que se lleva a cabo.
Flamenco
El flamenco, el cual es de origen español, trae muchos beneficios para tu cuerpo. Es muy bueno ya que requiere fuerza y energía. Además, al zapatear estarás fortaleciendo tu postura corporal y se pueden quemar alrededor de 300 y 400 calorías.
Salsa
Este baile de origen caribeño te ayudará a quemar entre 400 y 500 calorías. Bailando a este ritmo podrás mejorar tu abdomen, piernas, y glúteos.
Danza Oriental
Este es un excelente baile para tonificar tu abdomen, caderas y otros músculos. Practícalo y quemarás entre 200 y 300 calorías.
Rock and Roll
Este clásico baile tiene movimientos rápidos, saltos y giros con los cuales podrás tonificar piernas y brazos, mientras que los giros trabajan el abdomen.
¿Con cuál te animas?
La coreografía que quema 800 calorías en una hora – Biut.cl
COMENTAR