bed-945881_640

Napcercise: la insólita rutina de ejercicios que consiste en dormir

Este tipo de entrenamiento, que consiste en dormir, es furor en Reino Unido. . Revisa acá de qué se trata y por qué funciona.

Por Soledad Reyes

¿Te imaginas poder tonificar tu cuerpo a través del sueño? Eso es lo que propone un nuevo tipo de entrenamiento que ya se ha convertido en todo un trending topic en los gimnasios.

Se trata de Napcercise, un rutina que propone perder algunos kilos nada menos que durmiendo. O sea, el paraíso para todas aquellas a las que les cuesta darse ánimo para empezar cualquier deporte.

La revista Elle indica que este tipo de ejercicios “es la solución no sólo para estar en peso, sino también rejuvenecidas”.

model-2373534_640

Toda una novedad

Pero, ¿de qué se trata realmente? Según cuentan en la misma publicación, David Lloyd Clubs en UK “ha abierto una nueva faceta dentro de los gym. Se trata de sesiones de 45 minutos, donde en vez de desgastarte en una elíptica o una sesión de bodystep, tienes que recostarte y dormir a profundidad”.

Una práctica que nació especialmente para los “padres exhaustos, quienes buscaban unas horas fuera de casa exclusivamente para dormir”, dicen en la misma revista, agregando que fue entonces cuando se “descubrió que, luego de estas sesiones de sueño, comenzaron a perder peso”.

Y ¿cómo se pierden esos kilos? En Elle explican que “el cuerpo en situación de estrés, es decir, en cansancio extremo, comienza a acumular más grasa para poder mantener las funciones. De esta forma guarda más reservas, porque no sabe cuándo se le dará otra sesión de descanso, así que para no entrar en estado de shock, almacena todo lo que ingiere”.

Eso sí, cada clase no se trata sólo de ir a descansar. Primero se realiza una rutina estilo spinning, y “después de eso se les invita a quedarse a dormir en unas camas especializadas, en un ambiente de música relajante y con la temperatura adecuada para descansar a profundidad, luego de cansar un poco más el cuerpo”.

¿Te animarías a probarla?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa