Sabemos que someterse a una rutina de ejercicios y de dieta para eliminar esos kilos extras puede resultar muy complicado para lograr el objetivo.
Es por eso que te contamos que para eliminar la grasa que te incomoda de tu cuerpo, aparte de deporte, sólo debes cambiar algunos hábitos y listo. No tienes por qué sufrir con dietas extremas. Acá te dejamos las cosas que tienes que cambiar para lograr eliminar esos kilitos extras.
Confundir colaciones saludables con snacks muy calóricos
Esto es algo que a muchas personas les cuesta reconocer: los snacks saludables de los calóricos. “Tanto si queremos perder peso como mantenerlo, y si sabemos que tendremos una diferencia mayor a cuatro horas entre comidas, es esencial considerar colaciones que correspondan más o menos al 10% de la ingesta calórica total”, nos dice Claudia Basso, nutricionista de la Clínica Tabancura.
Las colaciones saludables son: fruta fresca, fruta deshidratada, frutos secos naturales, yogurt descremado, huevo hervido, pipocas de quínoa, mijo o amaranto. Y los snacks calóricos son: frutas en almíbar, frutos secos confitados, papas fritas y refrescos dietéticos.
No comer frutas y verduras
Si no consumes frutas y verduras, es algo que debes cambiar para poder lograr el objetivo de eliminar grasa. “Al ingerir verduras y frutas en nuestra dieta, estamos incorporando fibra, de esta forma tardamos más tiempo en masticar estos alimentos, por lo tanto, la sensación de saciedad se produce antes, mayor volumen con menor aporte calórico”, dice Claudia.
La clave siempre está en respetar las porciones, y a modo de ejemplo, la nutricionista nos dice que las verduras que contienen muy bajo aporte calórico en mayor volumen son “el apio, el repollo, la espinaca, achicoria, pepino, rabanitos, acelga, endivias. Con respecto a la ingesta de fruta, idealmente no deberíamos sobrepasar dos porciones diarias si estamos en un plan de reducción de peso. Por ejemplo: 6 frutillas o ¾ taza arándanos o frambuesas por citar algunas”.
Tomar mucha bebida
Sabemos que las bebidas son algo que debemos quitar de nuestra alimentación, por lo que la nutricionista agrega que las light tampoco son una opción, ya que “debemos tener en cuenta que nuestro cerebro recibe una información alterada con respecto al dulzor y de esta forma sentimos mayor apetencia por azúcar”.
Saltarse comidas
Si nos saltamos las comidas, la nutricionista de la Clínica Bicentenario, July Hes, dice que “disminuye el metabolismo. Si pasan muchas horas sin comer el organismo no sabe cuándo volverá a tener energía, por lo que absorbe más. Se recomienda comer cada 3-4horas”.
No dormir bien
July dice que existen varias teorías al respecto, pero que “al no dormir bien se altera el metabolismo de la insulina, por ende, se genera la sensación de hambre. Lo mismo que si no tengo suficiente energía voy a requerirla de los alimentos, por lo que voy a sobrealimentarme. Un descanso optimo ayuda a equilibrar el metabolismo y la alimentación”.
Estas son las cinco clases del gimnasio donde quemarás entre 500 y 800 calorías – Biut.cl
Quedan tres meses para que comience el calor extremo y tener días de playa y piscina. Si aún te falta para llegar al cuerpo que quieres lucir durante el verano, no te preocupes, porque hay algunas clases en el gimnasio que te ayudarán a quemar entre 500 y 800 calorías.
COMENTAR