A solas con Felipe Viel

Por Camila Essus

Un buen día, sin nada que perder Felipe Viel decidió irse a EEUU. El “sueño americano” calzaba perfecto con sus ideales. Sin muchos contactos partió, dándose a conocer como animador de televisión, y logró serlo. En enero, Escándalo, el programa de espectáculos que conduce cumple 10 años al aire, y con una familia, carrera y trayectoria ya conocida, su éxito es innegable.

Aunque acá poco se sabe de su trabajo, es uno de los pocos latinos que ha podido llegar a animar un programa en EEUU. A pesar de la lejanía, visita Chile frecuentemente, estadías en las que ha dejado ver su faceta más humana. Detrás de cámaras, Felipe Viel juega un rol social muy importante. Amante de la solidaridad, siempre está pendiente de ayudar, y en ese sentido confirma que lo que más lo libera es poder ver feliz a quienes más lo necesitan.
 
Te invitamos a conocer un poco más de Felipe Viel, en el A solas con de esta semana.

El trabajo

¿Qué te hizo emigrar a EEUU?
Mi inquietud de buscar nuevos desafíos, nuevas oportunidades, vivir experiencias nuevas.Nunca pensé que la aventura sería tan larga, vinimos por seis meses y ya llevamos 12 años!!!

En Chile tenías una carrera concentrada en la actuación ¿En qué aspecto crees que esta etapa te marcó para convertirte en el animador que eres hoy?
Podría haber seguido actuando, pero la verdad es que siempre supe que era mejor animador que actor. Incluso en Chile, sólo que allá era difícil que ya siendo actor te contemplaran como animador.
 
¿Cómo sientes que fue el recibimiento en Estados Unidos?
Indudablemente me costó, de hecho no hubo recibimiento! Llegamos con mi señora y nadie nos estaba esperando. Tomamos un taxi y nos metimos en un hotelucho de South Beach prácticamente sin ningún contacto, sólo el teléfono de un camarógrafo que me dio Amaro Gómez-Pablo. Con él empecé a hacer notas para Chile y así empezó todo. No sé si sería capaz de hacerlo de nuevo.

Algunos incluso te comparan con Don Francisco ¿Cómo ves tú las proyecciones laborales en el extranjero?
Sólo tenemos en común que los 2 somos chilenos, pero eso aquí no importa, somos todos latinos. Don Francisco es el animador hispano más respetado y de mayor trayectoria… Yo soy un animadorucho ahí de un programa medio cómico. No hay comparación posible. Lo admiro mucho y me ha dado grandes consejos, es un buen amigo…eso sí…

Si te ofrecieran conducir un programa actualmente al aire ¿Cuál sería?
The voice, American Idol, Extreme makeover… Posiblemente “Extreme makeover”…me gustan mucho las casas y cumplir sueños a gente que lo necesita. El show perfecto.

¿Tienes planes de volver a Chile?
Siempre estoy viajando. De hecho estaré de vuelta en octubre y en marzo. No me gusta eso de que hay que definir donde uno vive. Prefiero apostar por estar en todas partes.

Alguna cábala antes de enfrentar las cámaras…
Un pequeño rezo. Muchas veces le dedico el programa a mi mamá.

De acuerdo a tu experiencia en el ámbito de espectáculos y farándula ¿Qué rescatas de tu trayectoria en este ambiente?
¡Que tengo trabajo! En televisión el éxito es la permanencia. La verdad es que he sido muy bendecido. Además es un trabajo que me ha permitido estar muy cerca de mis hijas y eso para mí no tiene precio. (Para todo lo demás esta “Mastercard”, entre risas)

Las mujeres

¿Cómo haz complementado tu vida laboral y personal?
Fácil, la prioridad es la familia…punto.

¿Tienes alguna técnica de seducción?
No he seducido mucho últimamente, pero me he dado cuenta que cuando andas con tus hijas a las mujeres les llama la atención, ser un buen papá les agrada. Ahora de ahí a que queden seducidas…no creo.

Lo más matapasiones para Felipe son las mujeres fumadoras y carreteras. Simplemente una combinación fatal.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en pareja?
Hay un hotelcito en el norte de Miami de madera blanca, caribeño, rústico frente  a la playa con una cafetería en el lobby. Despertar ahí con ese sol tropical, tomarte un cafecito, y ver como sale el sol, eso esta muy bien y a mi señora le encanta.

¿Las prefieres rubias o morenas?

Morenas…Look latino!!

Una característica esencial que no podría faltar en tu mujer ideal es….
Que sea independiente, que tenga su mundo y que se cuide, que no se deje estar… Gente activa, deportista y optimista por favor!!

Estilo

Eres una persona muy dedicada a la acción social ¿De dónde viene ese interés?
De mi mamá definitivamente, es algo que esta en el ADN. Soy el que menos cosas hago de mis hermanos. Ayudamos en un hogar en Haití, fundado por tres chilenos espectaculares. Yo trato de ayudar en lo que puedo desde Miami. Pero ir a Haití y estar con esos enanos es una de las cosas que me hace más feliz. Ya he ido tres veces. Ahí me doy cuenta que lo que verdaderamente me hace más feliz no es necesariamente costoso ni sofisticado ¡y eso te libera! El otro día les lleve una piscina plástica que me costó 20 dólares, nunca vi niños más contentos…y por 20 dólares!

¿Tienes alguna marca favorita?
No soy muy de marcas, ¿Te hago una confesión?….

Su mejor anéctoda

  • Iba llegando a una importante entrega de Premios, de esos con Alfombra Roja y que la gente de “People magazine” te esta mirando con lujo de detalles… Se me había quedado mi pañuelo blanco para el bolsillo!!..iba de Tuxedo!!! Entonces antes de partir en el hotel pase al bar y puse en el bolsillo de la chaqueta una servilleta blanca de papel debidamente doblada en el bolsillo. Ningún problema, paso piola. Por ese dia después salí en revista “People” de los mejores vestidos. El asunto no está en las marcas sino en cómo llevar la ropa…Créeme…

Tu lugar predilecto de Santiago es…
El Dominó en el centro. Vamos con mi hermano y nos comemos un completo y un barros luco a medias… Sólo comparable a comer mani tostado un día frío en Time Square en Nueva York…chileno, por supuesto.

Un estilo de ropa que te guste mucho…
Depende la ocasión. En un día puedo andar con un traje moderno para el show y muy fashion, y en la tarde deportivo y en la noche jeans, polera y gorra….Me gusta andar liviano.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa