Aquagym: Efectividad en el agua

Por Biut y Agencias

No solamente ayuda a endurecer las extremidades del cuerpo, sino a bajar de peso y a disminuir el impacto sobre las articulaciones. El aquagym, una actividad cada vez más popular, es un deporte integral que fortalece varios sectores del cuerpo femenino. En conjunto con Lorena Valverde, kinesióloga de Vidaintegra, te presentamos algunos beneficios de su práctica.

Aún faltan algunos meses para que llegue el verano, la preocupación por bajar los kilos ganados durante el invierno se hace una prioridad. La mejor manera de lograrlo es complementar una dieta con ejercicios, tales como el aquagym, una de las gimnasias más completas para mantener un buen estado físico, ya que posee múltiples ventajas. “Al ser una actividad que se realiza en el agua, las rutinas son mucho más extenuantes, exigentes y eficaces, es decir, en menos tiempo se gasta más energía y se tonifican mucho más los músculos. El aumento de la resistencia dado por la piscina eleva los niveles de consumo de oxígeno y esto hace que nuestro cuerpo trabaje más y pierda peso”, afirma la especialista.

Además de esta importante ventaja, otro de sus beneficios asociados es que disminuye el impacto sobre las articulaciones “específicamente en las extremidades inferiores y la columna, minimizando el riesgo de sufrir lesiones”, agrega.

El aumento de la resistencia dado por el agua eleva los niveles de consumo de oxígeno y esto hace que nuestro cuerpo trabaje más”, afirma Lorena Valverde.

Si bien este tipo de ejercitación sirve para tonificar varios grupos musculares, sí que si se desea eliminar el sobrepeso para este verano es necesario efectuarlo al menos dos veces por semana, explica la especialista.

Beneficios y contraindicaciones

Las desventajas de este tipo de deportes existen y la especialista recalca, que aunque son pocas, no pueden obviarse. “Si una persona padece alguna enfermedad cardíaca es necesario que consulte a su médico antes de realizarla, al igual que quienes sufran de patologías respiratorias o tengan dermatitis. Estos últimos se pueden ver afectados por los químicos que existen en las piscinas”.

Una de sus principales ventajas es que se pueden desarrollar múltiples ejercicios que permiten tonificar abdominales, dorsales y brazos. “Los músculos son los más favorecidos con la gimnasia acuática. Todo depende de lo sumergida que esté la persona, lo importante es trabajar en contra del agua”, asevera Valverde.

Algunos ejercicios

Si busca llegar al verano con menos kilos y ha realizado varios deportes sin tener éxito, ponga atención estos consejos y atrévase a experimentar con esta novedosa actividad:

    El simple hecho de caminar varias veces dentro de una piscina ayuda a fortalecer las piernas. Si se está sumergido hasta el cuello, se puede acompañar la caminata con un braceo y eso ayudará a reforzar los brazos.

  • Asista a clases de gimnasia acuática dos o tres veces por semana y aliméntese adecuadamente. Se recomienda consultar a una nutricionista.
  • Camine dentro de la piscina a una velocidad que aumente la frecuencia respiratoria y cardíaca.
  • El realizar braceos le hará consumir más calorías.
  • Si busca tonificar el abdomen, apóyese contra la pared y afírmese con los brazos. En esa posición levante las piernas con rodillas flectadas o estiradas si se quiere más resistencia.
  • Si desea mejorar el estado de sus brazos, realice saltos con los brazos apoyados al borde de la piscina.

¿Por qué preferir el Aquagym?

  1. Al ser un ejercicio en el agua es más exigente, por lo que en menos tiempo se obtienen beneficios.

  2. Es efectivo. Ayuda a bajar de peso y tonifica los músculos.

  3. Si tiene alguna enfermedad cardiaca, respiratoria o a la piel consulte a su médico antes de practicarla.

  4. Para obtener resultado debe realizarlo dos a tres veces por semana.

  5. Es apto para todas las personas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa