Cardiodance, el ejercicio que combina pilates con aeróbica

Por Biut y Agencias

Sofía Fahrenkrog suma varios años como instructora de pilates, pero siempre escuchó una reiterativa queja de sus alumnas: reconocían estar tonificadas, pero lamentaban mantener una “capita” de grasa en el abdomen que las angustiaba. “Pilates y otros ejercicios de suelo afinan la musculatura, pero no queman grasa”, reconoce Fahrenkrog.

Buscando una solución, se topó con unos videos de Tracy Anderson, coreógrafa de Shakira y Madonna, una destacada cultora del cardiodance, disciplina que combina pilates con aeróbica y que en Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejercicios más practicados por las mujeres.

Fahrenkrog importó el modelo, lo adoptó a la realidad local y creó su propia versión, en la que mezcló una coreografía de cinco rítmicos pasos, con una rutina de movimientos musculares.

Los 25 primeros minutos de su práctica permiten acelerar la respiración y el ritmo cardíaco por medio de saltos al son de la música. Los 35 minutos restantes de la clase buscan fortalecer la musculatura, imitando los pasos de pilates y yoga, que ayudan a trabajar todos los músculos. “La idea es hacer primero cardio fuerte, que el cuerpo trabaje, transpire, queme grasa, y después hacer el trabajo específico para fortalecer los músculos”, explica Fahrenkrog, quien este fin de semana hará una demostración de la disciplina en la Feria Mujer que parte hoy en Casas de Lo Matta (ver recuadro).

Durante la rutina aeróbica se realizan cinco movimientos que se repiten en secuencia, matizados con música entretenida. Luego, las alumnas pasan a una colchoneta para hacer ejercicios de pilates que han sido modificados para trabajar el cuerpo de manera específica y así lograr la tonificación deseada. “Las alumnas quieren afinar el cuerpo, estar delgadas, verse femeninas, lo más parecidas a una bailarina y no a una levantadora de pesas”, dice.

Además del ejercicio, asegura Fahrenkrog, el cardiodance permite liberar el estrés. “Las mujeres no sólo buscan entrar a una clase y salir todas transpiradas, también les gusta relajarse”, afirma.

Aunque está pensada para cualquier persona, Fahrenkrog no la recomienda a embarazadas, personas con problema en las articulaciones y columna, debido a que los primeros minutos de la clase incluyen saltos y ejercicios de impacto.

Feria Mujer en Casas de Lo Matta


Hoy comienza en Casas de Lo Matta (Avenida Kennedy 9350) la Feria Mujer, Belleza y Wellness, evento que reunirá a las principales empresas de esta industria que mostrarán sus últimas tendencias. La muestra se prolongará hasta el domingo 16, entre las 11 y las 22.00 . Entrada general: $ 4.000 (2×1 para socios del Club La Tercera). La muestra de cardiodance se realizará los tres días a las 16.30.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa