Despedidas de soltera: ¡El vedetto ya no lo es todo!

Por Viviana Vidal

Para las amigas de la novia siempre es un desafío preparar una despedida de soltera. Por eso conversamos con Jane, dueña de la tienda erótica Japi Jane; Pilar Fuentes, socia de la productora ¿Te casas? y Marta Jaime, profesora del baile del caño, quienes nos dieron útiles tips para que todo salga de maravilla.

Para una fiesta ideal

¿En casa o local? “Hay una gran diferencia entre hacerlo en la casa o en un local. Si la novia es más lanzada, extrovertida y carretera es mejor tener  una agenda para la noche e ir pasando por distintos locales. Pero para las que son más tranquilas, mucho mejor hacerlo en casa”, asegura la dueña de la tienda Japi Jane.

¡Ánimo, chiquillas! “El ánimo, la disposición y que las chicas sean participativas y dejen fuera los pudores, son elementos fundamentales para una despedida exitosa. Me ha tocado ir a despedidas familiares que han sido mucho más entretenidas que otras con puras amigas fomes”, sostiene la profesora de stripdance y poledance, Marta Jaime.

Que no falten los detalles. “Se nota demasiado cuando las amigas ponen empeño en la organización, debe haber cosas típicas de las despedidas: fotos de la novia y del novio, disfraces o temas para la noche. Traten de personalizarla, esas  cosas la hacen mucho más memorable”, aconseja Jane.

Cotillón: “No puede faltar, crear un ambiente entretenido y acorde a lo que celebraremos es primordial”, asegura Pilar Fuentes.

Tragos. “Es importante tener suficiente cantidad para todos los que sí quieren tomar y eso lo hace bastante divertido”, advierte Jane.

Juegos, concursos y actividades.  “A veces puede darse un ambiente medio forzado si no se conocen todas, si se juntan las amigas del trabajo con las del colegio por ejemplo. Entonces, si se tienen actividades planificadas, se hace todo bastante más fluido”, dice Jane.

¿Y el vedetto?
“Después que se casa la primera amiga, nadie más quiere repetir lo del vedetto, no es una dinámica que tienes que tener en cada despedida, yo creo que es divertido hacerlo una vez en la vida, pero yo conozco muchas novias que han ido donde otra amiga que tenia vedetto y dicen derechamente ‘no quiero un vedetto’”, asegura Jane.

“Las chiquillas se divierten solas, tienen sus ricos tragos, ocupan disfraces, accesorios, concursos, juegos, pero el vedetto es como una opción secundaria”, agrega Marta Jaime.

Actividades entretenidas

Como dicen estas expertas, las actividades son fundamentales para que no decaiga el ánimo, lo peor sería que no haya nada que hacer y que la novia se aburra… por eso aquí te presentamos algunas ideas:

Noche de Chicas: Es un conjunto de cinco juegos, en los que las amigas y la novia deberán demostrar sus conocimientos en los temas típicos de despedida de soltera. “¡Es todo lo que uno necesita para hacer la despedida!”, asegura Jane. El juego cuesta $19.990 (japijane.cl).

Tuppersex: En las Japi Fiestas, Jane o una de sus “aliadas”, va al lugar donde está la celebración con una maleta llena de productos eróticos de la tienda. “Explicamos de qué se tratan y lo hacemos de forma interactiva para que la novia participe y para que las amigas le den tips. Dura entre una y una hora y media”, afirma Jane. Es sin costo, pero se debe comprar un mínimo de $60.000 en productos.

Vedetto: No siempre es primordial la presencia del vedetto, es cosa de gustos, aunque según Pilar Fuentes el 80% de las despedidas que contratan a su empresa, los prefieren: “La presencia de un vedetto, a veces más de uno, le da el toque perfecto a la despedida”. Según Pilar, lo importante es que  los chicos sean guapos, profesionales y que muestren un show sensual sin caer en la vulgaridad.

Stripdance
: Una profesora va a la despedida y enseña este baile a las asistentes. “Es un baile con movimientos sensuales donde tu usas tu cuerpo y algún accesorio, como por ejemplo boas y sombreros bastones”, asegura Marta Jaime. En la Escuela Poletto Dance, las clases en despedida tienen un valor de $50.000 (poletto.cl).

Poledance o baile del caño: La profesora va al lugar de la despedida con un caño portatil, lo instala y le da una clase principalmente a la novia, en la que participa todo el grupo. En la Escuela Poletto Dance, las clases en despedida tienen un valor de $90.000 y dura una hora aproximadamente.

Animador: Según la socia de la productora ¿Te casas?, las “ganas de pasarlo bien, es lo principal” y en eso ayuda mucho un animador. “Para que así las invitadas disfruten al máximo de la fiesta”, asegura.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa