*


Dulces tentaciones

Por Camila Essus

Satisfacer los gustos de las mujeres no es fácil, menos cuando hablamos de tragos. En esta época, cuando todas buscan evitar esas calorías demás que el alcohol proporciona, sí existen soluciones sanas para beber sin cargo de conciencia.

Los vinos son los favoritos por excelencia y en ellos existe gran variedad. Los espumantes, más parecidos al champagne, están de última moda y son una alternativa que conserva el sabor tradicional del vino blanco. “Es un trago fresco, liviano y perfecto para el verano”, asegura Rosario Ibáñez, Brand manager de Viña Mar, que acaba de lanzar una nueva línea para que el consumidor pueda explorar sus cinco sentidos. Además explica que a pesar de que a fin de año se registran ventas muy altas para la industria de los espumantes, quieren que este tipo de tragos deje de ser estacional, que no sólo se asocie a celebraciones.

La denominación de origen del champagne proviene de la región francesa del mismo nombre. A los espumantes chilenos no se les puede llamar champagne porque no provienen del origen, producidos con el método tradicional francés.

Carolina Rivera, embajadora del vino grupo San Pedro de Tarapacá asegura que “es el espumante el que cambia un evento común y corriente en una ocasión especial”, siendo un trago ideal para la mujer por ser bajo en calorías, saludable y con un contenido entre uno o dos grados menos de alcohol que cualquier vino.

La esencia del vino blanco también resulta muy atractiva para las mujeres. María José Toloza, gerenta comercial de Viña Montes afirma el porqué de la tendencia hacia este tipo de vinos “son más suaves y aromáticos, producen una sensación amigable en la boca”. Las mujeres son muy sensibles y perceptivas, por eso el aroma del vino se vuelve esencial a la hora de la elección.

El trago ha acompañado desde siempre la transformación gastronómica que ha experimentado Chile. Hoy es impensado asociar estilos de comida sin una buena combinación para beber. “Las mujeres se han ido adaptando rápido a éstas tendencias, les gusta salir y comer bien”, señala Aurelio Montes, enólogo de Viña Montes (en la fotografía).

Los estilos de comida y tragos están muy relacionados y por eso la evaluación a la industria es favorable “La critica positiva  es que hacemos vinos amigables, suaves, ricos y cercanos a todo tipo de consumidor”, dice Aurelio en relación al trabajo de Viña Montes. Los entre 16 y 18 litros per cápita que consume nuestra población han sido constantes en los últimos 20 años y los índices proyectan un buen crecimiento para el sector.

Vanguardia y preocupación por el consumidor sobre todo. Los vinos se han instalado como un producto de consumo entretenido y han dejado reemplazado al acompañamiento del cocktail para instalarse como protagonistas dentro de cada cena. 

 

DATOS PRÁCTICOS SOBRE EL VINO:

– Los preferidos por las mujeres son los Chardonnay, Sauvignon Blanc y Late Harvest.

– Acompañar con alimentos como mariscos, quesos o pescados blancos resulta una combinación ideal.

– Es importante mantener la burbuja del vino, para eso siempre hay que lavar las copas con agua caliente y evitar el detergente.

– En caso de optar por el vino tinto, los más apetecidos son los Carmenere, ensamblajes y el Merlot.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa