Feria Internacional Viajes y Vacaciones

Por Biut y Agencias

¡Vyva!, es considerada una gran vitrina del turismo, y es organizada por ACHET, e Interexpo, y co-organiza Sernatur. En ella, estarán presentes las 15 regiones del país y varios países latinoamericanos, con las más atractivas ofertas de destinos y muestras gastronómicas, artesanales y folclóricas.

En su segundo año, Feria ¡VYVA! espera alcanzar los 30 mil visitantes, 7 mil más que el 2009, incorporándose así al circuito latinoamericano de ferias de turismo, que se realizan en Brasil y Argentina. Hoy es la cita obligada para profesionales y amantes del turismo.

La feria es la plataforma de negocios turísticos más importante de Chile. Al respecto, la Directora Nacional de Sernatur (S), Jacqueline Plass, aseguró que “este año, tras la promulgación de la nueva Ley de Turismo, la industria pasó a ser considerada una actividad estratégica para la economía del país y prioritaria dentro de las políticas del Estado. La nueva, impulsará la sinergia entre los actores del sector público y privado, alineará y potenciará la promoción de la actividad turística, y a su vez, promoverá un crecimiento armónico y sustentable de la industria turística”.

“¡Vyva se transformó en una importante instancia de nuevos negocios y oportunidades de contactos dentro de la industria, todo en un mismo lugar”. -José Miguel Soto-Luque, Director Ejecutivo de Interexpo

“ACHET ha asumido como una de sus prioridades potenciar esta feria internacionalmente y entre los empresarios a nivel nacional.  Nuestro desafío apunta a hacer de esta Feria el gran Encuentro Turístico anual, en que tanto profesionales y público final se deleiten con una fuerte presencia y oferta de todo el turismo chileno y el mundo en un solo lugar”, señala Guillermo Correa, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET.

La gran novedad del evento será la presencia de una de las cápsulas del rescate de los mineros en Atacama. FENIX 3 estará exhibida al público en el pabellón nacional.

Participación internacional

Con un fuerte respaldo internacional, la nueva versión de VYVA contará con nuevos participantes.  Argentina, Brasil, Cuba, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay  están confirmados. Y del mundo, por primera vez un país asiático, Indonesia.

Esta edición 2010 contará con una gran cantidad de ofertas internacionales. Argentina, que participa por primera vez, tendrá un stand de 162 m2 y el Ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer,  confirmó su presencia para la inauguración.

Todas las regiones de Chile y Miss Vyva

Uno de los más grandes atractivos de ¡VYVA! 2010 será la participación total y unificada de las 15 regiones chilenas. Para destacar la oferta turística, la gastronomía y la diversidad cultural nacional,  SERNATUR estará presente apoyando a los Gobiernos Regionales.

Una de las novedades más destacada en esta segunda versión, es Miss VYVA 2010, donde las 15 regiones estarán representadas por una candidata y que es organizado por los ex productores de Miss Mundo Chile. Este concurso de belleza, de alto nivel, tendrá desfiles en ropa deportiva, traje de baño y gala.

Descuentos de hasta 50% en vinos del Valle de Colchagua

Otro gran atractivo será la recreación de una tradicional viña chilena. Esta producción estará a cargo de las viñas del Valle de Colchagua, que presentarán su ruta del vino con interesantes ofertas y degustaciones de vino. Además de celebrar su vendimia y actividades propias que le darán un carácter folklórico especial, celebrando este año del Bicentenario. Por primera vez, se harán ofertas de hasta un 50% en vinos Premium que difícilmente se repetirán.

Entre las viñas de renombre presentes en esta edición figuran, Casa La Postolle, Casa Silva, Viu Manent, Santa Cruz, MontGras, Montes, Bisquertt, Santa Helena, Santa Laura, Hacienda Lolol.

Ficha Técnica

  • Organizadores: ACHET e Interexpo.
  • Co-organizador:SERNATUR.
  • Fecha: Del 12 al 14 de noviembre de 2010.
  • Lugar: Recinto Ferial Espacio Riesco, Santiago de Chile.
  • Horarios:Viernes 12 de noviembre, sábado 13 y domingo 14 de noviembre de 11:00 a 20:30 horas.
  • Inauguración: Viernes 12 de noviembre, 9:00 horas
  • Periodicidad: Anual
  • Ámbito: Internacional.
  • Carácter: Profesional (viernes) y público general (sábado y domingo).
  • Precios: Público general: $4.000, Niños y Tercera edad: $1.000 y 2×1 Club de Lectores El Mercurio, 10% adicional pagando con AmericanExpressEl Mercurio.
  • Superficie: 12 mil m2 techado y 25 mil m2 de superficie total.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa