Failer prepara nuevos diseños inspirados en El Artista

Por Viviana Vidal

Bordados, flecos, pedrería y cortos, son parte de lo que Failer mostrará en su próxima colección 2012, que espera lanzar el segundo semestre de este año, pero de la que algo adelanta en esta nota en conversación exclusiva con Biut.

El joven diseñador de moda, Juan Carlos Failer, se define a sí mismo como un artista. No sólo dedica su vida a los vestidos, sino que también plasma su creatividad en sus trabajos como estilista o maquillador. “Tú me puedes poner tocando música electrónica, pintando, haciendo make up beauty, pelo… Me defino como artista, no como diseñador”, declara Failer a Biut.

Y es toda esta creatividad la que proyecta en sus diseños de moda, con un estilo minimalista, creaciones que él mismo prefiere pensar como “obras de arte”.

Sus nuevos diseños

Failer se presentó junto a Paulo Méndez y otras destacadas marcas de la moda, en el último desfile para la Fundación Alter Ego. Allí mostró un resumen de sus colecciones pasadas y aprovechó de presentar tres vestidos nuevos.

“Me inspiré mirando la película El Artista, que la encontré genial, y más al ver los vestidos bordados con los cortes tipo charlestón de los años 20 o 30. Eso la verdad es que me inspiró bastante”, confiesa Failer.

Así, podemos prever que en sus próximas creaciones habrá mucho más vestidos cortos que de costumbre, flecos y pedrería, aplicaciones que según el mismo Failer, encantan a las chilenas.

“A la mujer chilena le gusta esto, le llama la atención las obras de arte, los vestidos, los vitrales, el mosaico. Si tú puedes ver a Balmain o a Emilio Pucci, ellos hacen todo este tipo de trabajo en los vestidos, que son muy elaborados”, afirma.

Fuente foto home y foto Juan Carlos Failer: FailerDesign.com

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa