Felipe Camiroaga el rostro más simpático y con más futuro de los matinales

Por Biut y Agencias

La guerra de los matinales está declarada y los canales lo saben. Por eso, no da lo mismo qué rostro se encuentre liderando uno de los programas más cotizados de la pantalla chica. Con el fin de analizar la ponderación de los contenidos en la conducta y preferencia de la teleaudiencia y conocer las tendencias que el consumidor valora más al momento de decidir con quién se queda, es que Drive Chile, Think Tank de consultoría en inteligencia de mercado, realizó el “Primer Estudio de Evaluación de Rostros y Contenidos de Matinales de TV Abierta”.

 Mediante este estudio se pudo conocer cuáles son los rostros que el público asocia a la hora de pensar en íconos televisivos que destaquen en los programas matinales actuales. Es así como Buenos Días a todos se consolida como el matinal más visto por la teleaudiencia (44%); seguido por Mucho Gusto (23%); Bienvenidos (23%); Pollo en Conserva (3%) y Gente como tú (2%).

Recordación Espontánea

Respecto a los rostros matinales que los telespectadores recuerdan espontáneamente se encuentran: Felipe Camiroaga (51%); José Miguel Viñuela (15%); Tonka Tomicic (13%) y Martín Cárcamo (10%). Asimismo, un 68% de los encuestados señala que el conductor es un factor muy importante a la hora de decidir qué matinal escoge ver.

Por otra parte, Felipe Camiroaga es elegido como el rostro matinal más simpático (46%). En cuanto a los rostros matinales con más futuro, lideran la lista Camiroaga (37%); José Miguel Viñuela (22%); Martín Cárcamo (16%) y Tonka Tomicic (8%).

Frente a la pregunta, ¿cuál de los rostros matinales representa al mejor conductor? Felipe Camiroaga capitaliza las votaciones con un 78%.

En tanto, los atributos más valorados por la teleaudiencia frente a los conductores de matinales de TV, son: el trabajo en equipo (22%); simpatía (13%), profesionalismo (11%) y credibilidad (10%). En la misma línea y consultados por la principal debilidad que tienen los conductores de matinales figuran: el egocentrismo (25%); no tener dominio de los temas que tratan (10%) y hablar de farándula (9%).

Los Contenidos de los Matinales de TV Abierta

Sobre las razones que llevan a sintonizar un matinal frente a otro, el estudio demostró que los telespectadores prefieren ver Buenos días a todos porque es entretenido y hace reír (42%) y por la costumbre de ver el canal. El 63% prefiere ver Mucho Gusto porque hace reír y por los conductores (12%). Bienvenidos es sintonizado porque hace reír (36%), por tocar temas buenos y variados (16%) y por los animadores (15%). Pollo en Conserva es preferido porque tiene menos farándula (21%), por los temas buenos y variados (18%) y porque es diferente al resto (11%). Gente como tú es sintonizado por la costumbre de ver el canal (44%), por los temas variados y por ser un matinal entretenido (24%).

Frente a la pregunta ¿Cuáles son los contenidos que más le gustan de su matinal preferido? Un 23% se inclinó por la cocina; un 11% por la moda; noticias, interacciones entre animadores – opinólogos, historias reales (9%), temas médicos y estética con un 8%. Sobre los temas con menos interés por parte de la teleaudiencia un 34% señaló la farándula, un 11% mencionó que ninguno y un 6% indicó que es el horóscopo.

Por otra parte, el estudio arrojó que los temas que se echan de menos en la programación de los matinales son: más concursos (16%), temas culturales (9%), cocina (8%) y grupos musicales (4%).

Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo

En cuanto a los matinales mejor evaluados por su desempeño general aparecen: Gente como tú de CHV (54%); Pollo en Conserva (53%); Bienvenidos (50%); Mucho Gusto (47%) y Buenos días a todos (43%).

El estudio arrojó que lo que más entretiene al público son: los animadores (26%); las salidas de libreto (12%); los temas interesantes (11%), la cocina (9%), las entrevistas (7%) y los concursos (5%).

Por último, el estudio logró establecer que los canales más vistos por los encuestados son: TVN con un 37%; canal 13 (22%); Mega (19%); Chilevisión (13%); TV Cable y La Red ambos con un 5%.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa