Hugo Boss y su pasado en la confección de uniformes nazis

Por Biut y Agencias

La casa de moda alemana lanzó un nuevo libro a cargo del investigador Roman Koester, donde explica cómo la fábrica de ropa de Hugo Ferdinand Boss, en el pueblo sureño de Metzingen, explotó a sus trabajadores durante la Segunda Guerra Mundial.

La marca que fue bautizada como “el sastre de Hitler” en el pasado, señaló que financió la investigación de Koester para añadir “claridad y objetividad a la discusión” así como también pedir disculpas a las personas maltratadas en la fábrica que confeccionaba uniformes nazis.

Boss, en 1931 se unió a las filas del Partido Nacional Socialista y recibió órdenes para confeccionar los uniformes del grupo, siendo ésta decisión lo que salvó a su fábrica de la bancarrota.

Mientras se desarrollaba el conflicto bélico, en la fábrica habían 140 trabajadores en condiciones de explotación y la mayoría de ellos eran mujeres. Además de esto, al menos unos 40 prisioneros de guerra franceses trabajaron para la marca desde octubre de 1940 hasta abril de 1941.

El nuevo libro de Hugo Boss ya se encuentra a la venta y se titula Hugo Boss, 1924-1945. A Clothing Factory During the Weimar Republic and Third Reich -Hugo Boss, 1924-1945. Una fábrica de ropa durante la República de Weimar y el Tercer Reich.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa