Llega nuevo anticonceptivo

Por BBC Mundo

El preservativo está desarrollado para que lo usen hombres sanos. De acuerdo con sus creadores, la novedad de este condón es que incorpora un compuesto erectogénico que les ayudar a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el condón.

Para ello, investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical descubrieron la manera de colocar dentro de los preservativos un gel que realza la erección.

Al aplicarse el condón, una dosis farmacológica contenida dentro de la punta se deposita en el pene. Esto incrementa el flujo sanguíneo local en el pene, lo cual a su vez produce una mayor firmeza, aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección.

El producto por ahora se llama CSD500, aunque seguramente la empresa que lo comercializará, Reckitt Benckiser Group -responsable de la marca Durex- le pondrá un nombre comercial más sugerente.

“Auxiliar”

Según explica el fabricante, los reguladores europeos están a punto de aprobar los preservativos, lo que significa que podrían estar en las tiendas a finales de año. Luego se prevé que se lance al mercado en Estados Unidos.

En un estudio clínico a ciegas –es decir, en el que también se usaron condones comunes- los voluntarios expresaron una preferencia cuando usaban el nuevo preservativo. “Una proporción significativa de los hombres y las mujeres también consideraron que el CSD500 aumentó el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportaron una experiencia sexual más duradera”, informa la empresa.

Futura Medical explica que las autoridades reguladoras de la Unión Europea clasificarán el producto como un dispositivo médico Clase III con una sustancia medicinal auxiliar. Esta clasificación permitirá que el producto se venda, al menos en Europa, de la misma manera que los preservativos convencionales.

Ante las posibles copias, la empresa ha registrado el gel bajo el nombre de marca registrada de Zanifil.

<!–
var _rsCI=”bbc”;

var _rsCG=”0″;

var _rsDN=”//secure-uk.imrworldwide.com/”;
// –>

&amp;amp;amp;lt;div&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;img src=”//secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=bbc&amp;amp;amp;amp;amp;cg=0&amp;amp;amp;amp;amp;cc=1″ mce_src=”http://secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=bbc&amp;amp;amp;amp;amp;cg=0&amp;amp;amp;amp;amp;cc=1″ alt=””/&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;/div&amp;amp;amp;gt;

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa