Lo que ellos desean

Por Viviana Vidal

Ellos dicen que nosotras somos complicadas, pero la verdad es que muchas veces nosotras tampoco los entendemos. ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué buscan en una mujer? ¿Qué tipo de mujer es la ideal según ellos? ¿Qué quieren en la vida? Esas son las preguntas que intentamos resolver en esta nota.

La sicóloga experta en parejas de Psicologiaglobal.cl, Jessika Krohne, respondió algunas de estas dudas.

¿Qué buscan los hombres en una mujer?

Hoy en día ha cambiado mucho, lo que los hombres esperan de una mujer. Cuando en el siglo pasado se valoraba la dependencia de la mujer, que ella fuera buena dueña de casa, excelente madre y dedicada a su familia, hoy en día eso ha cambiado bastante, ya que los hombres valoran mucho que la mujer sea independiente, tenga su propia vida y un trabajo y carrera profesional.

A los hombres les gusta tener al frente una mujer con ideas claras, con tema e informada de la actualidad. Ojalá sea una persona que sepa tomar la iniciativa y  sea propositiva.

La independencia económica es muy relevante también y, si bien, a la mayoría de los hombres les gusta mucho pagar la cuenta en las primeras citas, sí valoran mucho, cuando por lo menos ellas sacan la billetera y hacen el intento de pagar.
 
Los hombres en general buscan a una compañera a su lado a quien pueden confiarle todos sus problemas y preocupaciones, y puedan pedirle la opinión cuando lo necesitan.

¿Cuáles serían los atributos que la convierten en una mujer ideal para compartir su vida?

Ser independiente, autosuficiente, conversadora (sin exagerar), interesada, culta, inteligente, propositiva, proactiva, creativa, conciliadora y apoyadora, son los adjetivos más importantes que deberían tener las mujeres para ser consideradas “ideales”. Los hombres tienen claro que es casi imposible encontrar todos esos atributos en una mujer, pero sí valoran si hay varios de esos adjetivos presentes.

¿Qué buscan los hombres en la vida?

Depende la edad que tengan, pero en general los hombres siguen siendo bien tradicionales en sus deseos y metas en la vida. Es importante para ellos consolidarse profesionalmente, pero también poder formar una vida con una mujer a largo plazo y tener hijos. Incluso las estadísticas dicen que ellos están más motivados que ellas en tener hijos y ojalá más de uno.

¿Cómo quieren sentirse?

Quieren sentirse satisfechos en la vida y útiles para la familia que están formando o quieren formar a futuro. También quieren sentirse queridos y admirados por la mujer que tienen al lado. A la mayoría de los hombres les gusta sentirse aprobado con sus ideas y proyectos que emprenden, y alabados por su mujer.

Ellos opinan


Conversamos con tres guapos galanes y les preguntamos qué características debería tener su mujer ideal y qué logros los harían feliz en la vida, veamos qué nos respondieron:

Petar (31)
¿Qué atributos debe tener tu mujer ideal?
Debe ser simpática, leal, que no sea mentirosa, buena compañera y buena en todo también jajaja…

¿Es importante que sea independiente?
Puede estar estudiando también, pero no me gustaría una mina que no haga nada por la vida.

En general, ¿cuáles son los logros que te harían feliz en la vida?
Primero, tener una situación económica bien formada. Y luego, proyectarme con lo demás… irme a vivir con mi polola, casarme, tener hijos, etcétera.



Marco (29)
¿Qué atributos debe tener tu mujer ideal?
Ser inteligente, simpática, tolerante sin prejuicios, humilde, considerada, un poco loca, desconcertante, original pero no ridícula.

¿Es importante que sea independiente?
Absolutamente.

¿Cuáles son los logros que te harían feliz en la vida?
Realizar estudios, llegar a la dirección de una empresa importante y envejecer bien de salud.

¿No es importante tener una familia?

Sí, pero no tanto.



Carlos (28)
¿Qué atributos debe tener tu mujer ideal?
Interesante y que me pueda complementar en varios aspectos, que sea partner para todo.

¿Que sea independiente es un factor importante?
Mmm… es deseable.

¿Cuáles son los logros que te harían feliz en la vida?
En general, formar una familia y, además, tener plata y tiempo para disfrutarla.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa