Polémica por “blanqueamiento” de Beyoncé

Por Pía Fouilloux

No es novedad que los arreglos de Photoshop se utilizan, y a veces en exceso, en las campañas publicitarias. En este caso, los más ofendidos acusan una especie de “blanqueamiento” del tono tostado que tiene la cantante Beyoncé por naturaleza en la imagen que promociona el relanzamiento de su producción 4. En tanto, otros aseguran que el “aclaramiento” se debe a un efecto de la iluminación.

Por supuesto que los más indignados con estas fotografías son aquellos que defienden a la población afroamericana. La polémica va más allá y es que la esposa de Jay-Z fue acusada de aclarar su piel un par de años atrás cuando fue el rostro promocional de una tintura para el pelo rubio de L’Oreal. En la imagen, Beyoncé aparece “casi” blanca. Tras la polémica, la marca negó haber manipulado digitalmente la imagen.  Como si esto no fuera suficientes, se descubrió que la madre de la cantante le aplicaba cremas para que la piel de su hija fuera la menos negra del grupo Destiny’s Child, según señala el diario El País de España.

Pese a las polémicas, la imagen es evidente: Beyoncé no se ve como una mujer de raza negra. Menos, utilizando una peluca rubia. No hay que juzgar de antemano sin saber versiones oficiales ya que la cantante, luego de dar a luz, ni siquiera se ha pronunciado al respecto. Y si fuera cierto que la intérprete de Single Ladies decidió aclarar su tono natural, sería lamentable.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa