Queremos bajar de peso, eso lo sabemos, pero no debemos desesperarnos. Así lo asegura la profesora de educación física, Marcia Paz Cornejo, en conversación con Tacones: “La idea es adelgazar, pero también que esto sea para toda tu vida, que tu bajes y después te puedas mantener, porque si tu te vuelves loca haciendo ejercicio o no comiendo, lo más seguro es que vuelvas a subir y el doble”.
Así, si queremos eliminar grasa y bajar tallas, lo primero que debemos hacer es analizar nuestra alimentación. “Ver qué, cuándo y cuánto comes, cuando ya tienes una noción, debes ordenar tus comidas y reemplazar todo lo que puedas por cosas light”, sostiene la profesora. Si tienes la intención de hacer un gran cambio en tu dieta, es primordial que visites a un experto para que te guíe y de un plan especial para ti.
Pero no basta con cambiar los hábitos alimenticios, debemos combinar esa dieta saludable con ejercicio, esto es esencial para obtener resultados:
• Sube más escaleras. Prefiere escaleras a ascensores o mecánicas.
• Haz ejercicio. Si prácticamente no haces actividad física, puedes comenzar una vez por semana, pero recuerda que lo ideal es tres veces por semana. “Con tres veces a la semana que hagas ejercicio, deberías empezar a bajar de peso”, explica la profesora.
• Si quieres bajar grasa y adelgazar debes hacer ejercicios aeróbicos. Andar en bicicleta, caminar, bailar o participar en una rutina de aerobox son algunas opciones.
• Por lo menos 30 minutos. Ese es el tiempo mínimo que debes hacer ejercicio. “Uno empieza a quemar grasa después de los 20 ó 25 minutos, dependiendo de cada persona”, asegura Cornejo.
• Combina ejercicios aeróbicos más ejercicios para tonificar. Si bien la idea es quemar grasa, los abdominales, flexiones, sentadillas y otros ejercicios de este tipo, nos ayudarán a no vernos con la piel tan suelta después de una baja de peso.
• No te obsesiones con la pesa. Es más válido fijarse más en las tallas que bajas o en como te queda la ropa, que en los kilos.
• Camina. 30 minutos como mínimo.
Lo importante es que hagamos de esto un estilo de vida, ejercicio más alimentación saludable pueden hacer maravillas. Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar una dieta y ejercicios.
COMENTAR