¡Quiero adelgazar!

Por Viviana Vidal

Queremos bajar de peso, eso lo sabemos, pero no debemos desesperarnos. Así lo asegura la profesora de educación física, Marcia Paz Cornejo, en conversación con Tacones: “La idea es adelgazar, pero también que esto sea para toda tu vida, que tu bajes y después te puedas mantener, porque si tu te vuelves loca haciendo ejercicio o no comiendo, lo más seguro es que vuelvas a subir y el doble”.

Así, si queremos eliminar grasa y bajar tallas, lo primero que debemos hacer es analizar nuestra alimentación. “Ver qué, cuándo y cuánto comes, cuando ya tienes una noción, debes ordenar tus comidas y reemplazar todo lo que puedas por cosas light”, sostiene la profesora. Si tienes la intención de hacer un gran cambio en tu dieta, es primordial que visites a un experto para que te guíe y de un plan especial para ti.

Pero no basta con cambiar los hábitos alimenticios, debemos combinar esa dieta saludable con ejercicio, esto es esencial para obtener resultados:

•    Sube más escaleras. Prefiere escaleras a ascensores o mecánicas.

•    Haz ejercicio. Si prácticamente no haces actividad física, puedes comenzar una vez por semana, pero recuerda que lo ideal es tres veces por semana. “Con tres veces a la semana que hagas ejercicio, deberías empezar a bajar de peso”, explica la profesora.

•    Si quieres bajar grasa y adelgazar debes hacer ejercicios aeróbicos. Andar en bicicleta, caminar, bailar o participar en una rutina de aerobox son algunas opciones.

•    Por lo menos 30 minutos. Ese es el tiempo mínimo que debes hacer ejercicio. “Uno empieza a quemar grasa después de los 20 ó 25 minutos, dependiendo de cada persona”, asegura Cornejo.

•    Combina ejercicios aeróbicos más ejercicios para tonificar. Si bien la idea es quemar grasa, los abdominales, flexiones, sentadillas y otros ejercicios de este tipo, nos ayudarán a no vernos con la piel tan suelta después de una baja de peso.

•    No te obsesiones con la pesa. Es más válido fijarse más en las tallas que bajas o en como te queda la ropa, que en los kilos.

•    Camina. 30 minutos como mínimo.

Lo importante es que hagamos de esto un estilo de vida, ejercicio más alimentación saludable pueden hacer maravillas. Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar una dieta y ejercicios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa