Siete consejos para prevenir los dientes amarillos

Por Biut y Agencias

Con el paso del tiempo y el consumo de alimentos, nuestros dientes van adquiriendo un color amarillento. Aunque hay procesos de blanqueamiento realizados por profesionales, éstos suelen ser muy costosos.

Por ello, Rose Marie Kruger, coordinadora Área Dental de la Escuela de Salud de AIEP, entrega algunos sencillos consejos que se pueden realizar en casa para blanquear nuestros dientes.

1.    Reduce el consumo de té, café, vino tinto, curry y, por supuesto, el cigarro. Todos estos productos favorecen la aparición de manchas en los dientes y su continuo amarillamiento.

2.    Cepíllate los dientes de forma regular, frotando hasta el final de la mandíbula. Hazlo durante 3 minutos después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena).

3.    Si no tienes posibilidad de cepillarte después de una comida, intenta que ésta termine con algún alimento protector, como el queso, un vaso de agua o un chicle sin azúcar.

4.    No consumas alimentos o bebidas ácidas antes de acostarte.

5.    Las manzanas, además de contener muchas vitaminas, también ayudan a blanquear los dientes poco a poco.

6.    Si puedes invertir algo de dinero, compra un kit de blanqueamiento en la farmacia. El tratamiento dura aproximadamente dos semanas, observando las primeras diferencias tras sólo algunos días (esto varía persona a persona).

7.    Si la coloración de los dientes es severa, es mejor consultar a un odontólogo que pueda disponer un tratamiento adecuado para la situación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa