¿Tatuajes pasados de moda?

Por Biut y Agencias

Portar un tatuaje en la actualidad no es sinónimo de prejuicio. Esta técnica milenaria que data de la edad de piedra, que muchas veces refleja un momento en la vida de las personas, puede ocasionar problemas debido a su permanencia en el tiempo. Borrar estos dibujos ahora tiene una solución y en conjunto con Alicia Flores, dermatóloga del Centro de Cirugía estética, exponemos algunas soluciones para borrar cualquier huella indeseada del pasado.

Existen tintas dañinas para nuestra piel que a largo plazo pueden ser corrosivas en futuros exámenes clínicos.

Para la especialista, es importante primero que nada, que los tatuajes sean realizados por alguien experto en esta materia y si desean borrarse, agrega que su eliminación depende de la envergadura del tatuaje, y de la cantidad de colores. Asegura que lo más efectivo para estos casos es la aplicación de un tratamiento láser, que dura entre cuatro y seis sesiones.

Los dibujos adheridos al cuerpo significan y proyectan. Muestran una parte de las personas que en algunos casos buscan denotar un rol dentro de la sociedad o simplemente una inclinación por un diseño determinado. Aquí, algunos datos y consejos para el antes y durante de el proceso:

  • Debe existir una revisión del especialista para determinar el tipo y planificar el tratamiento.
  • Como las tecnologías son avanzadas, actúan directamente sobre el pigmento prácticamente sin producir daños en la piel.
  • Se utiliza anestesia local para evitar molestias durante el procedimiento.
  • Se recomienda no tomar sol mientras el tratamiento dure. Es costoso pero efectivo.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa