Tips para aprovechar las vacaciones en pareja

Por Viviana Vidal

Los meses de verano son perfectos para salir de vacaciones y aprovechar cada instante en pareja. Pero muchas veces no sabemos sacarle partido a estos momentos o terminamos discutiendo por el viaje, el auto, los niños u otro motivo. Por eso, en esta nota una experta nos da importantes consejos para unas románticas vacaciones.

Según Pilar Bustamante, psicóloga de Clínica Santa María, esta es una buena instancia para disfrutar, y realizar actividades más lúdicas y entretenidas, para así aprovechar de descansar y superar el estrés acumulado por las demandas laborales, las tareas de los niños o la rutina doméstica. Aquí la experta nos da algunas ideas para disfrutar:

Respetar las horas de sueño. Es importante respetar las horas de sueño que necesita cada miembro de la pareja para recuperar energías, descansar y así estar relajado y con buena disposición para compartir el día.

Buscar momentos para conversar. En esta época se pueden sostener conversaciones más tranquilas y largas; aclarar dudas o situaciones complejas que se produjeron durante el año y que en su momento no se resolvieron bien. La pareja puede plantearse algunas metas realistas para este año, pero ojalá en relación a compartir más juntos.

¡Disfrutar! En las vacaciones debieran sacudirse la rutina, ser más flexibles y creativos, sentir que disfrutan y se divierten juntos. Esto se puede lograr con actividades sencillas: salir de picnic, instalar una mesa en el patio, bajo sombra para compartir alguna comida, visitar o invitar amigos a quienes no se ve hace tiempo. Aprovechar de “pololear”, de mostrarse cariño e interés.

Acompañarlo en las actividades que a él le guste realizar. Aunque no compartamos el gusto por esa actividad es bueno hacer el esfuerzo y acompañarlo. Si al marido le gusta pescar, ir con él y por mientras leer un libro, tejer o escribir, por ejemplo.

Buscar una actividad nueva para los dos. Tomar algunas clases de baile que a ambos les guste. Cocinar algo rico juntos o compartir las actividades cotidianas de modo entretenido. Realizar caminatas descubriendo lugares novedosos.

No olvidar el sexo. Tener una buena intimidad, disfrutar de hacer el amor de modo tranquilo, creativo e intenso, conversando después sus sensaciones o fantasías

Pareja versus hijos

Hay que satisfacer las necesidades de recreación de los hijos, pero explicarles que los padres también necesitan su espacio, según comenta la sicóloga de Clínica Santa María,  Pilar Bustamante.

“Todo depende de las edades de los niños, pues los más grandecitos se pueden entretener solos (dentro de la casa) y los más pequeños requieren más supervisión. Se puede incentivar a que armen rompecabezas, realicen collages con recortes de revistas, hagan cuadros pegando pepas de melón y sandías, etcétera.  Los padres deben ser creativos y tener una actitud optimista y esto lo recibirán los niños como un mensaje positivo”, explica la sicóloga.

Pilar Bustamante agrega que es buena técnica turnarse entre los padres para entretenerlos y después “planificar un ratito juntos de algo entretenido” como por ejemplo:

  • Llevar a los niños a dormir donde los abuelos y salir a bailar
  • Tener un pub en el dormitorio con música, unas velas y algo para picar
  • Preparar el baño para compartir juntos…

¡Ahora es el tiempo de hacer todo esto!

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa