Vive un embarazo lleno de relajo

Por Biut y Agencias

Lo natural está de vuelta. Al igual que en vestuario, donde las modas antiguas vuelven a reinar en la pasarela, si hablamos de tratamientos de belleza, las terapias naturales son las más cotizadas en los últimos años. Así, uno de los procedimientos que ha captado la atención de quienes buscan sanación alternativa son las Flores de Bach, terapias caracterizadas por la ausencia de componentes químicos, sin existencia de contraindicaciones. “Ha sido usada y con grandes efectos en embarazadas, que además deben restringir el consumo de medicamentos.”, asegura la Dra. María Jesús Urrutia, terapeuta floral de Clínica Vespucio.

La terapia considera que las personas son seres integrados por ámbitos como: el espiritual, mental, emocional, físico y energético; donde todos están absolutamente comunicados, por ende, un problema en el manejo de nuestras emociones terminará, posiblemente, en la manifestación de un síntoma físico o enfermedad.

Dado que la etapa de embarazo, además del crecimiento del bebé, significa un periodo de muchas preocupaciones en torno a la salud de la madre y el futuro hijo, con un tratamiento de Flores se Bach se pueden resolver problemas emocionales. Gracias a sus 38 esencias florales se pueden abarcar los distintos estados emocionales como:

-Miedos.

-Soledad.

-Desesperación.

-Excesiva preocupación por los demás.

Otra de las ventajas de estas terapias es su privacidad. La terapia se realiza mediante una conversación con el terapeuta, basada en “la exploración de las limitaciones del paciente que derivan de su padecer o según sus necesidades. Tras establecer un objetivo de tratamiento para el desarrollo de virtudes, se elabora un frasco personalizado confeccionado con las esencias florales correspondientes. Es por ello que las terapias solo sirven a cada paciente en particular, debido a que un mismo síntoma podrá tener diferentes razones”, agrega la especialista.

Por otro lado, muchos dicen que durante el embarazo las mujeres lucen más bellas y radiantes, y para resaltarlo aún más, ha llegado a Chile un tratamiento exclusivo basado en la aromaterapia. Durante los 80 minutos que dura esta terapia, que va acompañada de masajes se genera un espacio de conexión madre-hijo y se tratan las molestias propias por los cambios que va viviendo el cuerpo. Su enfoque integral reduce la ansiedad, combate el insomnio y promueve un mejor descanso.

Durante la sesión, se da énfasis a la respiración para que la madre se conecte con su guagua, la que también recibe el estímulo de música especialmente escogida, ya que en su medio acuoso los sonidos se perciben distintos. En cuanto a la aromaterapia se privilegian aceites suaves, de preferencia naranja o bergamota que revitalizan y son desfatigantes. Y para encontrar una posición cómoda, se usa un cojín especial para embarazadas, de modo que ella se sienta contenida.

Para los dolores de espalda, hombros y cuello la terapeuta realiza un masaje profundo, que va relajando y soltando los músculos. Asimismo, mediante drenaje linfático se combate la clásica retención de líquidos, la que se agudiza con el paso de los meses y la cercanía del parto, disminuyendo también los calambres en las piernas.

La terapia, que se se recomienda una vez a la semana a partir del segundo trimestre del embarazo y dos o tres en el tercero está disponible para todas las interesadas en Spa One and Only.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa