¡Milán vive!

Por Biut y Agencias

¿Moda en crisis? La denominada semana milanesa, que este año se desarrollará entre el 22 y 28 de febrero atraviesa por un difícil y crucial momento, sobreponerse a la escasez de ventas y marcar la pauta en cuanto a vestuario mundial se refiere. La recesión que azota la economía de la península ha azotado con fuerza el mercado de la moda y el desafío está en volver a sorprender a la audiencia local y extranjera.

“El mercado en Italia está en una situación desastrosa, tal como ocurre en  Francia. ¡Nadie consume! En Europa se vive una verdadera crisis”, subrayó el  director general de una importante casa de moda milanesa, quien reconoce que se  pudo neutralizar el golpe “gracias a Asia, Rusia y Estados Unidos”, reconoció un directivo de una importante marca.

Además, la misma fuente aprovechó de señalar el decaimiento constante del que ha sido víctima el diseño italiano “En 2008 la moda italiana retrocedió el 4% y en 2009 registró una caída  récord del 15%. Eso no se va a repetir”, señaló.

Si bien la situación no es la mejor de la década, tampoco puede calificarse de catastrófica, como sí sucedía hace dos años, mencionó Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda  italiana. “En 2011, se calcula que el volumen de negocios aumentó el 5,5%, eso sin  contar con que el sector ha logrado transformarse: las empresas se renovaron,  hoy en día son flexibles y sólidas”, agregó la autoridad.

:RECARGADA AGENDA:

Las actividades oficiales comenzarán con la presentación del desfile de la nueva colección de Gucci, seguida de varios grandes como Prada, Versace, , Dolce&Gabbana, Armani y Cavalli, quienes se alternarán sobre la pasarela con firmas jóvenes y emergentes, siempre necesarias para refrescar el ambiente de la moda italiana.

Sin  duda una de las grandes novedad preparadas para este año, es que por primera vez en la historia de la Semana de la Moda milanesa, los desfiles se realizarán en el Castillo Sforza, monumento emblemático para la cuidad de Milán y situado en pleno casco histórico. La razón: la organización desea apostar fuertemente por Milán como nuevo rostro multiétnico de toda la bota.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa