miss-universo

Famosas que fueron reinas de belleza alguna vez

Antes de ser conocidas quisieron obtener una corona y una banda que las catalogara como las más lindas, sin embargo, el destino quiso que siguieran otros rumbos, dentro de los medios. Aquí te mostramos a algunas reconocidas de la televisión nacional y extranjera que antes fueron 'misses'.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Ganar un concurso de belleza es uno de los sueños que toda niña tiene cuando es pequeña, sin embargo ese anhelo muchas veces se mantiene e impulsa a algunas a arriesgarse y competir en algún certamen de este tipo cuando ya son mayores. Obtener la corona y representar a algún país o localidad  fue la finalidad, y ellas lo consiguieron antes de ser conocidas: aquí te mostramos a algunas famosas chilenas y extranjeras que fueron reinas y que posteriormente se desarrollaron en distintas áreas de las comunicaciones.

 

Misses “made in Chile”

1. Raquel Argandoña (1975)

reinas de bellezaRaquel Argandoña partió como modelo en Sábados Gigantes y cuando sólo tenía 17 años se presentó en el certamen que buscaba dar con la chica que representaría al país para el Miss Universo. La hoy comentarista del matinal Buenos días a todos arrasó con su imponente presencia y obtuvo el primer lugar del concurso que desarrolló en la ciudad de El Salvador.

 

 

 

 

2. Cecilia Serrano (1979)

reinas de bellezaLos conocimientos y desplante de esta estudiante de periodismo la llevaron a obtener el triunfo en el Casino de Viña del Mar. La joven de 19 años, con 1,71 metros, viajó a Australia a la final de Miss Universo para sacar la cara por Chile. Años más tarde, se convirtió en el rostro ancla del noticiario 24 Horas de TVN.

 

 

 

3. María Josefa Isensee (1983)

reinas de bellezaEsta esbelta estudiante de pedagogía en francés tenía cierta experiencia como modelo cuando se presentó al certamen, y sin duda eso la llevó a ganar la banda de miss ese año. Ya en los 90’s, Isensee desarrolló su propio programa de ejercicios y salud alternativa en Canal 13.

 

 

 

 

4. Cecilia Bolocco (1987)

reinas de bellezaElla lo tenía todo: belleza, altura, clase e inteligencia. Estos atributos fueron claves a la hora de enfrentarse a sus contrincantes en la competencia para ser la chilena que nos representara en Singapur. Luego de ganar el concurso nacional, Bolocco siguió con intensas actividades para viajar a Asia, entre ellas, clases de oratoria y expresión corporal, además de ensayos filmados, que le ayudaron a quedarse con el título de Miss Universo ese año.

La ex mujer de Carlos Menem marcó un antes y un después en la historia de los concursos de belleza y hasta el día de hoy nunca ninguna de las aspirantes ha podido superar esta “proeza”. En la actualidad, Bolocco se desempeña como diseñadora de vestuario, es rostro de una multitienda, y sin duda continúa siendo la mujer más conocida de nuestro país.

 

5. Marcela Vacarezza (1992)

reinas de bellezaMarcela Vacarezza, una chica rubia y oriunda de La Serena fue la elegida para competir en el evento de ese año. Con el paso de los años, la estudiante de psicología dejó de lado su profesión y se acercó al mundo de las comunicaciones, donde incluso encontró al amor de su vida, el conductor y en un principio notero de La Red, Rafael Araneda.

 

 

 

 

6. Savka Pollak (1993)

reinas de bellezaPor aquellos años, Savka estudiaba arquitectura y tenía un rostro angelical. Su simpatía y carisma cautivaron al jurado y también al público. Estos atributos la llevaron a México para competir en nombre de nuestro país. Luego Canal 13 la potenció como animadora del área infantil y de entretención. Hoy es panelista en un programa de farándula.

 

 

 

7. Tonka Tomicic (1995)

reinas de bellezaAltura de modelo y actitud de una profesional fueron las armas con que esta chica se ganó el cetro que la llevó a competir por el certamen de Miss Mundo ese año. Pese a que no obtuvo el premio internacional, su carrera se proyectó y fue una de las maniquíes favoritas de muchos diseñadores y también el rostro de muchas campañas publicitarias durante los 90’s y la década del 2000. Hoy por hoy, Tonka es la conductora del matinal Bienvenidos de Canal 13 y es considerada una de las mujeres más glamorosas de nuestro país.

 

 

8. Claudia Arnello (1998)

reinas de bellezaUna joven y espigada Claudia Arnello se presentaba en esa época para probar suerte en el certamen de belleza. Sin pensarlo fue coronada y compitió para el Miss Universo, que se realizó en Honolulú, Hawaii y clasificó en el lugar Nº12. Hoy es una exitosa empresaria y dueña de la agencia comunicacional,  L’Agenzia.

 

 

 

 

Reinas de belleza foráneas

  • Sharon Stone soñaba con ser modelo y aunque ganó un certamen de belleza  se decidió por el cine.
  • Roselyn Sánchez hoy triunfa en la serie Devious Maids y también tiene un pasado como Miss Puerto Rico Petite (1993).
  • Aunque parezca increíble Sofía Loren no ganó en 1950 el concurso Miss Italia, pero sí la nombraron Miss Elegancia.
  • Antes de ser chica Bond, Halle Berry ganó el Miss Ohio y Teen All-American; fue segunda en Miss USA y sexta Miss Mundo.
  • Eva Longoria fue Miss Corpus Christi 1998. Luego inició su carrera en la TV y alcanzó su peak en Desperate Housewives.
  • Vanessa Williams fue la primera mujer afroamericana en ser Miss America, sin embargo luego se dejó llevar por la actuación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa