año nuevo

Año Nuevo: Cómo lo celebramos en Chile

Conocidos actores y una periodista nos contaron cómo pasan su último día del año. Aquí las historias de sus celebraciones.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El Año Nuevo es un día que muchos esperamos, recibiendo con alegría y celebraciones el año que llega. Hablamos con distintos chilenos: una actriz, dos actores y una periodista, quienes nos contaron qué tradiciones llevan a cabo cada 31 de diciembre para dar la bienvenida al año que llega. Así, nos dimos cuenta que mientras algunos prefieren el baile y la fiesta hasta la madrugada, otros eligen pasar “las 12” en familia.

Revisa lo que nos contestaron y cuéntanos ¿cómo celebras tu el Año Nuevo?

Valentina Carvajal

Foto TVN

La actriz nos contó que: “lo celebro con mi familia y después salgo con mis amigas, por lo general en Viña. A veces vamos a alguna fiesta o organizamos algo en alguna casa, cada año es algo distinto. Lo paso bien en la celebración familiar con comida rica, juegos y hacemos hartas cosas entretenidas”.

¿A quién le das el primer abrazo? “A algún hombre a mi papá o a mis hermanos”.

Ariel Levy

¿Sabes que vas a hacer este año? “Todavía no sé que voy a hacer, tengo que ver con mis amigos y familia.Hay años que no hago nada, me carga sentirme obligado a carretear porque es Año Nuevo, a veces me acuesto temprano”.

¿Recuerdas algún año nuevo entretenido? “Mi Año Nuevo preferido fue una fiesta que hizo un amigo una vez fue hace cuatro o cinco años, el tipo conectó su piscina al calefont y la piscina estaba como a 30 y tantos grados, era un jacuzzi gigante. Estuve como desde las 2 a las 8 de la mañana bailando, tirándome a la piscina”, recuerda el actor.

¿A quién les das el primer abrazo? “En general se lo doy a mi mamá porque estoy en familia”.

Carolina Varleta

En general yo hago rituales para botar lo malo del año y pedir deseos para el que viene, y así concretar mis sueños. Más que enfiestarme, aunque también lo hago, siempre hago rituales con sentidos, para dejar lo malo y llamar lo bueno. Esto se ha transformado en tradición con mi mamá y familia”, dice Carolina.

 

 

Álvaro Gómez

En términos de fiesta no tengo una fiesta que yo pudiera recordar especialmente, la mayoría de mis años nuevos son reservados para la familia y seres queridos, son una instancia más íntima. No soy de fiestas largas ni intensas, soy más bien casero”.

¿Recuerdas alguna celebración que te haya gustado? “La del año pasado, estuvo muy rico en Viña, con los fuegos artificiales que se veían desde Con con hasta el final de Valparaíso”, recordó Álvaro Gómez

 

Lucía López

“Todos mis años nuevos han sido fantásticos, me encantan las fiestas y celebraciones así que no me pierdo la excusa del cambio de año para aprovechar y celebrar. Mi Año Nuevo más especial debe haber sido cuando estaba a cinco días de convertirme en mamá por primera vez”, cuenta la periodista.

¿Sabes qué harás este año? “Celebrare con mi familia y amigos, me quedaré en Santiago. Otros años me voy a Viña, pero este no”.

¿Le das el primera abrazo a alguien en especial? “A alguien del sexo opuesto, así que se lo doy a mi pareja”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa