La retención de líquidos es una acumulación de agua producto de una pérdida de líquido en los tejidos. Es bastante común en distintas etapas de vida de la mujer como la adolescencia, el embarazo y en la menopausia. Sin embargo, una inadecuada alimentación y trastornos al corazón e hígado pueden incrementar esta anomalía.
Esta desagradable preocupación impide a las mujeres bajar de peso por los malos hábitos de vida. Para poder combatir con este problema sigue estos consejos:
Una alimentación equilibrada es clave para combatir este mal. Se aconseja consumir alimentos ricos en calcio, potasio y vitamina B como plátanos, naranjas, papayas, pollo, verduras y claras de huevos. Además, se sugiere tomar 2 litros de agua durante el día y comer frutos secos, como almendras y nueces. Evita la sal y el consumo de café, alcohol y bebidas gaseosas.
Una dieta ideal para evitar la retención de líquidos
Desayuno: Té verde, piña natural y cereales de avena.
Snack: Una fruta como pera, manzana o piña.
Almuerzo: Ensalada o verduras cocidas al vapor o carnes blancas o pescados.
Snack: Una fruta como pera, manzana, frutillas o piña.
Comida: Huevos, ensalada de quesillo, verduras, pescados o carnes blancas.
Otras recomendaciones
Se recomienda para evitar la retención de líquidos caminar o trotar todos los días durante 30 minutos. La natación es otra buena alternativa para dilatar los vasos sanguíneos, además es un deporte completo donde las piernas están constantemente en movimiento.
También, intenta dormir con las piernas sobre una almohada para mejorar la circulación y no te pongas ropa ajustada, ya que puede empeorar la retención de líquido y perjudicará la hinchazón.
COMENTAR