celulitis

Retención de líquidos: Un mal que impide bajar de peso

Exceso de sal en los alimentos, consumo de alcohol y una vida sedentaria pueden provocar molestias en nuestro organismo como síntoma de una hipertensión y alteraciones cardiovasculares lo que impide bajar de peso. Conoce de qué trata y los tips para evitar esta molesta situación que aqueja a las mujeres.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La retención de líquidos es una acumulación de agua producto de una pérdida de líquido en los tejidos. Es bastante común en distintas etapas de vida de la mujer como la adolescencia, el embarazo y en la menopausia. Sin embargo, una inadecuada alimentación y trastornos al corazón e hígado pueden incrementar esta anomalía.

Esta desagradable preocupación impide a las mujeres bajar de peso por los malos hábitos de vida. Para poder combatir con este problema sigue estos consejos:

Una  alimentación equilibrada es clave para combatir este mal. Se aconseja consumir alimentos ricos en calcio, potasio y vitamina B como plátanos, naranjas, papayas, pollo, verduras y claras de huevos. Además, se sugiere tomar 2 litros de agua durante el día y comer frutos secos, como almendras y nueces. Evita la sal y el consumo de café, alcohol y bebidas gaseosas.

Una dieta ideal para evitar la retención de líquidos

Desayuno: Té verde, piña natural y cereales de avena.

Snack: Una fruta como pera, manzana o piña.

Almuerzo: Ensalada o verduras cocidas al vapor o carnes blancas o pescados.

Snack: Una fruta como pera, manzana, frutillas o piña.

Comida: Huevos, ensalada de quesillo, verduras, pescados o carnes blancas.

Otras recomendaciones

Se recomienda para evitar la retención de líquidos caminar o trotar todos los días durante 30 minutos. La natación es otra buena alternativa para dilatar los vasos sanguíneos, además es un deporte completo donde las piernas están constantemente en movimiento.

También, intenta dormir con las piernas sobre una almohada para mejorar la circulación y no te pongas ropa ajustada, ya que puede empeorar la retención de líquido y perjudicará la hinchazón.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa