Cada día, las mujeres tenemos menos tiempo para prepararnos para el día que se nos viene. Entre la ropa, las cremas y el desayuno, el maquillaje suele pasar a segundo plano, pese a que es parte importante de nuestro look. Pero no es imposible salir de la casa maquillada, pues no es necesario pasar media hora frente a un espejo para conseguir un look soñado.
Isabel Bruna, maquilladora del estudio Makeupinsiders, dice que lo primero y lo más importante antes de maquillarse es limpiar e hidratar la piel, además de aplicar protección solar.
“Una buena alternativa son las soluciones micelares para limpiar y cremas y protectores solares que se absorban rápidamente”, explica la experta.
Maquillaje básico para cada día
1. Corrector: “Aplícalo en poca cantidad en las zonas que tienes más disparejas y difumina. Así camuflarás rojeces, venitas y ojeras”.
2. Polvo traslúcido en zona T y ojeras y párpados: “Para fijar el corrector y bajar los brillos indeseados”.
3. Lápiz delineador: “Delinea tu párpado superior. Esto abre la mirada y hace ver el ojo de mayor tamaño”.
4. Encrespador y máscara de pestañas, para añadir intensidad a tu mirada, sin exagerar.
5. Rubor en las mejillas: “Infaltable para un look saludable”.
6. Para los labios: Aplica lápiz labial para un resultado matificado, o gloss brillante, según sea tu estilo.
Tips de maquillaje de acuerdo a tus gustos, según Isabel Bruna
1. Si eres de las personas que necesita base más que corrector, o ambos, para que tu piel se vea pareja, tómate esos 30 segundos extra sin dudarlo.
2. Si el delineado no es lo tuyo o eres de las que no puede salir de su casa sin sombra elige una sombra en crema de larga duración de un tono neutro.
3. Si tu piel es normal o seca, el rubor en crema es una buena opción. Incluso existen en el mercado productos dos en uno que son para los labios y rubor. Si no, un labial cremoso sin brillo también te sirve.
4. Te recomiendo que en tu bolso siempre andes trayendo los polvos traslúcidos, el labial para retocarte y una sombra más oscura por si necesitaras producirte un poco más y no alcanzas a volver a tu casa.
5. Si después de esto, crees que no alcanzas en 5 minutos, inténtalo y verás que sí se puede.
COMENTAR