hinchas 2

Botiquín mundialero: Lo que debes llevar a Brasil

Se acerca el mundial y muchos son los afortunados que viajan a vivir una experiencia única. Por ello, toma nota a lo que debes llevar en tu botiquín, para así evitar complicaciones y disfrutar con mayor tranquilidad de esta fiesta futbolera.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Para disfrutar el próximo mundial, no solo tienes que llevar toda tu energía y pasión por el fútbol. Para poder vivir al máximo este evento mundialero, te aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos e implementos útiles en caso de emergencia.

Por ello, conversamos con Paula Carrillo, especialista de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Bicentenario, quien nos ayudó con una útil lista de los medicamentos que deben ir en tu botiquín. Toma nota.

1. Medicamentos de consumo diario indicados por tu médico: La especialista aconseja “no olvidar llevar la receta del médico para ahorrarte muchos dolores de cabeza”, estos incluye medicamentos como para la presión arterial, diabetes la tiroides.

2. Antihistamínicos y crema con corticoides: Se recomienda llevar antihistamínicos y crema con corticoides para las alergias. Además, pueden ser muy útiles en el caso de picaduras de mosquitos.

3. Laxante suave: Cuando cambiamos de alimentación podemos sufrir de estreñimiento, por lo que una dieta rica en fibra y abundante agua pueden ser para aliviar este malestar. Por lo tanto, la experta afirma que “un laxante suave nos puede ayudar,  en un corto periodo de tiempo, a mejorar los movimientos intestinales sin mayor complicación”. En el caso que provoque diarrea o vómitos, se recomienda beber mucha gua y comer liviano hasta  retornar a la  normalidad.

4. Antiácidos: Si sufres de acidez estomacal, se aconseja llevar antiácidos y protectores gástricos recomendados por tu médico.

5. Paracetamol, ibuprofeno o aspirina: La especialista recomienda llevar siempre a mano analgésicos simples “en el caso que te duele la cabezam, los dientes, tengas cólico menstrual o dolor muscular”.

6. Bloqueador solar de alta protección: Si vas a estar bajo el sol por mucho tiempo es necesario que llevar bloqueador solar de alta protección, lentes de sol y sombreros para proteger tu piel de posibles quemaduras.

7. Parche curitas, gasas y antisépticos: En el caso de sufrir una lesión la doctora aconseja llevar a mano parche curitas, gasas y antisépticos.

Preocúpate de tu alimentación e hidratación

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, entregó consejos necesarios para mantener una alimentación saludable y una higiene adecuada.

Los expertos sugieren consumir agua embotellada o filtrada, y no agua de la llave, para así evitar contagios e intoxicaciones. Además, recomiendan hidratarse con agua de coco y no esperar a tener sed para beber líquidos.

En cuanto a la alimentación, sugieren consumir gran variedad de frutas y verduras. Un buen lugar para disfrutar de un resumen de alimentos de gran calidad de Brasil, es el mercado central de Sao Paulo, donde encontrarás el clásico plato de porotos con arroz, ensalada y carne encebollada.

Cómo los hoteles se preparan para el mundial

Qué debes llevar en tu maleta para evitar peleas estas vacaciones

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa