belleza1

Cirugías invisibles: Un método no invasivo para rejuvenecer el rostro

La juventud eterna es un sueño, y la cirugía invisible es una opción no invasiva con la que se puede conseguir un resultado homogéneo. Acá te contamos de qué se trata.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

A medida que envejecemos, se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, manchas y flacidez, las que se manifiestan en todas las estructuras del rostro. Borrar el paso del tiempo es la consigna de muchas mujeres, pero no todas se atreven a entrar al quirófano. Por eso, cada día las cirugías no invasivas están ganando más adeptas.

El bótox y otros materiales de relleno, como el ácido hialurónico, aplicaciones con láser, mesoterapia y radiofrecuencia son algunas opciones que permiten rejuvenecer, planchar arrugas, inclusive, lucir una nueva nariz sin un procedimiento mayor. Según el cirujano y director médico de la Clínica Lo Curro, Doctor Rodrigo Contreras“someterse a este tipo de cirugías para mejorar o eliminar imperfecciones del cuerpo tiene grandes ventajas, ya que el tiempo de recuperación es considerablemente menor y los resultados se pueden apreciar casi de inmediato”. Acá te contamos cuáles son estás “cirugías invisibles” y en qué consisten. 

 

TIPOS DE CIRUGÍAS INVISIBLES

1. Resurfacing con láser: este procedimiento busca lograr una piel firme, iluminada, joven y tersa, a través del láser CO2, corrigiendo arrugas profundas, líneas de expresión, cicatrices, flacidez y manchas de la piel. “Es un tratamiento seguro y confiable, ya que la aplicación del LÁSER CO2 en la piel, dependiendo de las particularidades de cada paciente, provoca una destrucción controlada y programada de las capas superficiales de la epidermis”, asegura el doctor Contreras.

2. Peeling: este tratamiento consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico. También es bueno para el tratamiento del acné y sus secuelas.

3. Toxina botulínica (Botox): relaja los músculos que producen las arrugas de expresión y su efecto dura hasta 6 meses. Su aplicación es un procedimiento médico, que cumple diversas funciones dependiendo de las enfermedades del paciente. Según el cirujano “su uso más conocido y difundido es el uso estético para atenuar arrugas o disminuir gestos molestos en la expresión corporal. Con frecuencia se utiliza para el tratamiento de asimetrías faciales y manejos de patologías específicas”.

4. Ácido Hialurónico: las sustancias de relleno inyectables como el Ácido Hialurónico se utiliza clásicamente en tratamientos cosméticos de surcos, arrugas periorales y surcos nasogenianos, hidratación, mesoterapia, además de aportar volumen a ciertas zonas faciales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa