Es probable que la mayoría de nosotras siempre esté en busca de labiales con colores definan nuestros labios con un tono intenso. Pero desde hace un tiempo se ha instalado una nueva tendencia que busca dar color, pero sin la intensidad que proporcionan los labiales comunes.
Se trata de los Blurred Lips, labios con un efecto entintado o, como describió la revista de moda y belleza Elle Magazine hace un tiempo, difuminados como si recién te hubiesen besado.
Tamara Reyes, maquilladora y creadora del blog de belleza Blush.cl, nos explicó que la gracia de esta alternativa es que te permite “lograr un color que no sea tan intenso ni tan opaco, pero aún así darle un tono”. Y agrega que esta forma de maquillar la boca “se usa para marcar el labio y que no se pierda en el resto del maquillaje”.
El origen del entintado
Los blurred lips se tomaron varias pasarelas de las colecciones de otoño el 2015 y volvieron renovados durante el reciente verano, para ser protagonistas de varios looks playeros.
También estuvieron presente en los desfiles de Vera Wang, donde el color elegido para entintar fue un rojo vino bien difuminado.
Y, aunque la tendencia que promete ser furor para este invierno son los labios bien marcados y oscuros, este look difuminado se convierte en una excelente alternativa para quienes buscan lucir sus labios pintados, pero con colores atenuados y de larga duración.
¿Cómo lograr el efecto recién besado?
Tamara explica que para lograr este efecto colorido pero difuminado, se puede “aplicar cualquier labial con los dedos o una brocha, dando pequeños toques para difuminarlo”.
Además, nos contó que este look también se puede lograr aplicando tintes labiales, ya que gracias a su efecto gradual, logran ese efecto imperfecto en un solo paso.
Y si no tienes un tinte a mano, la especialista en maquillaje dice que un labial mate también servirá. Solo debes aplicarlo con una brocha para ir manchando desde el centro de tus labios hacia afuera, para así ir lograr darle ese aspecto borroso.
Si no te quedó tan claro, revisa el siguiente tutorial que publicó la marca de cosméticos Smashbox a través de su cuenta en Instagram, donde muestran además cómo preparar los labios antes de darle este colorido efecto difuminado.
COMENTAR