Con los días fríos que hemos tenido, es aún más importante cuidar nuestro cabello para que no luzca opaco o quebradizo. Si sientes que está sin movimiento natural, con caída rígida y tienes el cuero cabelludo grasoso, es hora de una desintoxicación.
Así lo recomienda la estilista Coca Oyarce, experta de TresEmmé, “la frecuencia con la que debamos optar por un detox dependerá de tu cuero cabelludo, por ejemplo, si tiende a ser oleoso o más bien seco. El resultado es full brillo y con movimiento natural”.
A continuación, la experta capilar nos cuenta cuáles son las cinco señales para detectar un pelo estresado para que le des un break con un detox:
Pelo áspero o duro
La primera señal que nos cuenta Coca se siente al tacto, “se siente el pelo áspero, duro. Y si tomas tus puntas y las observas, probablemente también notarás que de una punta salen varias más”. Si tu pelo está así, la especialista recomienda limpiarlas con un corte.
Pelo pegado
“Si tu cabello se mantiene demasiado “pegado” al cuero cabelludo es porque no tiene movimiento y se siente pesado en su raíz, por lo que debes darle un break”, dice Coca.
Pelo apagado
Otro síntoma de que tu pelo no está en su mejor momento es cuando, en general, puede verse opaco, apagado y sin brillo en las raíces y puntas.
Puntas blancas
Si tus puntas terminan volviéndose algo más blancas, es porque tienen daño mecánico sufrido por el exceso de calor de secador o herramientas como la plancha u onduladora. Con mayor razón debes darle una pausa y dejar que respire.
Pelo enredado
Si sientes que tu pelo se enreda con facilidad durante el día, y además suele tener estática, también es un indicador que tu pelo necesita un SOS.
Mitos y verdades que debes conocer sobre el cuidado del cabello – Biut.cl
COMENTAR