Giulia Inostroza es una de las reconocidas actrices de la bancada juvenil nacional. Y es que la menor se ha hecho conocida por sus diversos roles, destacando su talento y simpatía. Sin embargo, esto no la dejó exenta de críticas.
La joven, que constantemente comparte imágenes en sus redes sociales, se ha ganado el cariño de los cibernéticos. Aún así, los seguidores no perdonaron un detalle en una de sus últimas publicaciones.
La pequeña subió una foto a sus redes, con maquillaje, destacando un delineado en sus ojos, lo que no le pareció nada de bien a los usuarios.
“¿Por qué tanto maquillaje para una niña de 10 u 11 años?”. “Se ve mayor, no tiene para qué maquillarse, es hermosa”. “Haz cambiado mucho”, criticaron los instagramer.
Por otro lado, su fanaticos la defendieron, argumentando que “con o sin maquillaje, eres bella”.
“Qué bonita, te ves muy linda con ese maquillaje”. “Hermoso tu look, no hagas caso a gente mala onda que lo único que saben hacer es criticar, tu esencia sigue siendo la misma”, la apoyaron.
De todas formas, Giulia no quiso dejar de lado los comentarios “mala onda” que recibió y compartió otra instantánea dedicada especialmente a los heaters.
“Para empezar la semana, no critiques a nadie, que sea una linda semana para todos”, sentenció Inostroza.
¿Por qué las niñas no deberían usar maquillaje?
Hace un tiempo compartimos un artículo en Biut donde una experta explicaba sobre los efectos del maquillaje en la piel de las niñas.
En esta instancia, la especialista confirmó que “la piel de una niña pequeña no está capacitada para tener contacto con sustancias químicas”, afirma Ester Santander, dermatóloga de Centros Médicos Vidaintegra, y dice que la edad recomendable para maquillarse es a partir de los 15 o 16 años.
Por otro lado, destaca que “muchos de los productos tienen sustancias químicas que las sensibilizan y les dan alergias, mientras que los poros se van cerrado y si son niñas pre adolescentes favorece el desarrollo de más acné”, continuó.
En cuanto al maquillaje de ojos, la dermatóloga advirtió que “el ojo del menor es más delicado y puede absorber el maquillaje y desarrollar una alergia a la parafenilendiamina”, finalizó.
COMENTAR