shakira-y-rihanna

Dúos de mujeres que mezclaron talento y estilo en la música

Hace pocos días se lanzó Can't Remember To Forget You, el sencillo donde Shakira y Rihanna comparten voces. La fusión de estilos de estas dos chicas ya ha dado qué hablar, por eso te mostramos otras colaboraciones que causaron impacto en su tiempo.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Las nuevas divas de la música no se cansan de sorprender al mundo. Hace pocos días Shakira irrumpió en las redes sociales anunciando su última colaboración nada más y nada menos que con Rihanna, una de las cantantes más alabadas de los últimos años por su trabajo. La canción que unió a estas chicas se llama Can’t Remember To Forget You y forma parte la nueva placa de la colombiana, que saldrá a la venta el 25 de marzo, a tres años de su último y exitoso álbum Sale el sol (2010).

dúosFoto: Sitio oficial de Shakira

Los dúos entre cantantes se han convertido en una de las mejores técnicas para aumentar su popularidad y bonos, aunque también ha servido para verlas en facetas en las que no las habríamos imaginado por sí solas. Para que te hagas una idea, a continuación te mostramos las duplas de chicas que han causado ruido en el medio musical por la mezcla de estilos, belleza y vanguardia.

Lady Gaga y Beyoncé: Telephone

Esta canción forma parte de The Fame Monster, el tercer disco de Gaga que salió en 2009. El video causó furor por tratarse de una especie de cortometraje en el que Beyoncé ayuda a salir de la cárcel a la intérprete de Alejandro. Junto con ser un tema muy pegajoso, el vestuario caricaturesco y el maquillaje recargado llaman mucho la atención.

Rihanna y Britney Spears: S&M

El tema S&M, original de Rihanna causó polémica en su momento debido a las insinuantes imágenes del video original, sin embargo eso no detuvo a la artista de Barbados, quien no paró pese a ser censurada en varios países. Para darle más difusión a su trabajo, invitó a otra irreverente para que se le uniera: Britney Spears. Con la “princesa del pop” grabaron la misma canción que resultó todo un éxito, y aunque no sacaron un video juntas, sí se presentaron en el mismo escenario en los premios Billboard de 2011.

Beyoncé Shakira: Beautiful liar

La sensualidad es la protagonista indiscutible del clip en el que Shakira y Beyoncé cantan juntas a un amor que les mintió. Los movimientos de cadera al son de una melodía árabe y luz tenue logran una mezcla visual y sonora muy agradable.

Britney Spears y Madonna: Me Against The Music

Unir a la reina y a la princesa del pop era el sueño de muchos y la industria de la música lo pudo cumplir con esta canción que fue lanzada en 2003. En el video de Me against the music, Britney y Madonna se enfrentan en un duelo de baile en un club nocturno. Tiempo después se volverían a encontrar en los VMA’s de 2003, donde se besaron vestidas de novias en medio de la performance, junto a Christina Aguilera.

Eve y Gwen Stefani: Let Me Blow Ya Mind

Fue una de las canciones más populares del comienzo del nuevo siglo, cuando el estilo hip hop y los pantalones anchos estaban muy de moda. En esos años la morena Eve incitó a la vocalista de No Doubt, Gwen Stefani a participar en este sencillo que resultó todo un éxito.

Christina Aguilera y Lil Kim: Can’t Hold Us Down

Esta canción corresponde a la época en que Christina Aguilera quiso ser mala y por eso cambió su pelo albino por el negro. En el video se ve a la intérprete de Genie In A Bottle defendiendo los derechos de las mujeres en un vecindario lleno de hombres machistas, con la ayuda de su acompañante de letras, la voluptuosa Lil Kim y su estilo rapero y ligero de ropa.

Gwen Stefani con Eve: Rich Girl

En 2003, No Doubt tuvo un receso y un año después Gwen Stefani sacó  su tema Rich Gir, canción que proyectó de forma visual con una temática de piratas y niñas orientales. En la ocasión, la rapera Eve le devolvió la mano a la rubia, marcando los comienzos de su exitosa etapa como solista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa