Las bajas temperaturas ya se tomaron las calles. Y junto con esto, la posibilidad de usar ropa de telas delgadas y ceñida al cuerpo, que nos hacen ver más estilizadas, se reduce a cero, sobre todo si queremos darle prioridad a nuestra salud y evitar un resfriado.
Y es que el frío nos obliga a incorporar más capas de ropa en nuestros looks, las que inevitablemente esconden nuestras curvas y nos hace ver injustamente más gruesas de lo que realmente somos.
Sin embargo, esto tiene solución. Porque según Consuelo Risopatrón, editora de moda de ropa y calzado online Dafiti.cl, este problema ocurre porque “habitualmente no sabemos cómo elegir el tipo de prendas y las telas más adecuadas para abrigarnos”, asegura.
Es por esto que comparte a continuación seis trucos para que logres abrigarte bien y no aumentar el grosor de tu figura.
Cómo elegir las prendas invernales
1. Busca una chaqueta que se ajuste a tu cuerpo
Consuelo dice que las chaquetas no deben ser ni demasiado apretadas ni muy holgada. “Elige como abrigo o parka una que calce perfecta con tu cuerpo o prueba con una que tenga cinturón, ya que de esta manera resaltará tu cintura”, aconseja.
2. Elige abrigos de pieles oscuras y sintéticas
“Si vas a utilizar chaquetas de pieles, evita los tonos claros y elige aquellas que sean de colores más oscuros como azul navy o negro, eso ayudará a que a pesar de que sean más gruesos no te veas con kilos de más que no tienes”, explica Risopatrón.
3. Usa ropa interior térmica o primera capa
La experta en moda, revela que este es el truco favorito de las celebrities. Porque, “se ajustan como un guante y te aíslan del frío sin añadir kilos de más, ya que es posible evitar incluso dos capas de ropa, haciéndote ver más delgada y sintiéndote muy abrigada”, explica.
4. No guardes las faldas
La editora de moda de Dafiti.cl asegura que la mejor forma para lograr que las piernas se vean delgadas sin la necesidad de pasar frío, es usando faldas y vestidos de invierno.
“Son ideales para combinarlos con medias de lana, en color negro o tonos muy oscuros como gris, marsala, azul navy, etc”, dice.
5. Fíjate en el material de la prenda
Consuelo recomienda que al momento de comprar una prenda, nos preocupemos de saber de qué material está confeccionada. “Esto es de gran importancia, ya que las telas más gruesas como el algodón te abultarán mucho más que por ejemplo la lana, la seda y el cachemira, lo que evitará que utilices muchas prendas, sino que sólo las necesarias”.
6. Los pañuelos, el mejor aliado
La experta en moda e imagen dice que los pañuelos se pueden convertir en nuestros mejores amigos durante el invierno.
“Los pañuelos delgados son ideales para los días de playa y de ciudad. No añaden volumen a la figura, y además, son especiales en realzar look, por lo que pueden sustituir a los collares sin problema durante el otoño-invierno”, finaliza.
Los looks que marcarán tendencia este otoño-invierno 2016 – Biut.cl
COMENTAR