Todas quienes seguimos la moda y sobre todo la chilena estamos de luto. Uno de los diseñadores más destacados de Chile, falleció en España de un ataque al corazón y dejó desolado el medio nacional.
Luciano Bráncoli, de 69 años gozaba de una gran trayectoria y reconocimiento en Chile y en el mundo. Entre sus mayores logros se encuentran sus presentaciones en la Semana de la Moda de México y desfiles del diseñador Roberto Giordano.
Para contarles un poco más sobre este gran diseñador nacional, hablamos con la Directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero, quien nos afirmó que Bráncoli “fue un diseñador que siempre trabajó y se dedicó a su público chileno. Fue muy consistente en su trabajo y fue un precursor de la alta costura en Chile”.
Diseños de Luciano Bráncoli
El ícono de la alta costura nacional diseñó prendas que se caracterizaban por su excelente calidad y diseño.
Los vestidos de Luciano Bráncoli no pasaban inadvertidos. Entre sus trabajos más mediáticos se encuentra el inolvidable vestido metálico que vistió Raquel Argandoña, los vestidos de novia y atuendos de noche para Cecilia Bolocco, Marcela Vacarezza y Marlén Olivari.
“Sus diseños eran más bien clásicos. Lo más destacable de su trabajo es que era un diseñador que se adaptaba a cómo era y qué quería el cliente, y no imponía su visión. En todos los años de trabajo vistió a diversas personalidades y lo hizo muy bien. Eso demuestra que sabía ‘leer’ a su cliente, interpretar qué es lo que cada persona quería lucir”, dice Paulina.
Estos son algunos de los vestidos de Luciano Bráncoli:
El gran sello
Según la especialista, el gran sello de Luciano fue no imponer un estilo, sino que crear una prenda única que le sentara bien e interpretara a cada persona con la que trabajó.
“Fue un diseñador muy versátil y consistente, ya que podía cambiar de un cliente a otro de manera efectiva”, concluye Romero.
COMENTAR