Atreverse a más

Por Camila Essus

Fares Bravo es estudiante universitaria y por estos días espera ansiosa la llegada de su novio desde Estados Unidos. Llevan más de un año juntos, pero pololeando a distancia. Lo que quiere es sorprenderlo, razón que la llevó a participar y ganar con Tacones.

Su caso es parecido al de miles de jóvenes chilenas. Cabello descuidado, puntas dañadas y poco asiduas a la peluquería ¿el cambio? INMINENTE.

Elizabeth Bustos, hair stylist de Salón Constanza Prats,  fue la encargada de hacer el nuevo corte y aplicar coloración al cabello.

Algunos de sus tips…

  1. Los cabellos con reflejos y sin retoque se vuelven muy deshidratados. Mucha gente cree que al hacer coloración una vez, el pelo podrá sanarse. Pero eso no es cierto. Por el contrario, el cabello después del color se empieza a sobre oxidar con los bizos, reflejos y tintura.
  2. Para borrar rastros de color anteriores y recuperar el color natural el mejor consejo es dejarlo crecer y posteriormente hacer un baño de color en el mismo tono de pelo porque las puntas se van dañando con el sol, el agua y el aire.

    El baño de color es una tintura cosmética sin amoníaco que contiene aceite de damasco e iones positivos que hidratan el cabello.

    El procedimiento consiste en aplicar un mismo tono de color natural en las puntas aclaradas. Lo que hace el producto es llevar el cabello a dos tonos, crear un pequeño contraste para se vea que tiene un trabajo de color fino.

  3. El trabajo de mechas para mujeres jóvenes es recomendable hacerlo en sectores escondidos del cabello y no desde la raíz. En caso de que se peinen para el lado, o cambien el sector de su partidura, tendrán la opción de mostrarlas o no.

    Para dar un tono más natural a las mechas, primero es necesario decolorar el cabello y luego matizarlo para lograr un color similar a la tonalidad natural.

Expectativa del cambio. “Pasar más inadvertida porque todo el mundo se da cuenta de la diferencia que tengo en el pelo”.

El toque de glamour

Alejandro Olivera, a cargo del maquillaje, da algunos consejos para la pintura tarde/noche, que en este caso aplicó a Fares.

  1. El maquillaje en tonos verdes, pareciese aclarar el color natural del ojo. Esto es muy útil para los ojos cafés.
  2. Al maquillar, es importante aclarar todos los sectores oscuros del rostro: surco nasogeniano, parte inferior del labio, profundidad en la pera, comisura de los labios y ojeras. Oscurecer: punto de luz en la nariz para que parezca más delgada y respingada.
  3. Si tiene los labios finos o delgados, lo ideal es hacer trabajo en dos colores. Poner un color más oscuro por fuera y otro más claro por dentro, dará más volumen y carnosidad al labio.
  4. Para darle profundidad al ojo, resaltar la cuenca del ojo, destacará su forma circular y lo hará verse más profundo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa