Decora tu casa con colores inspirados en el Feng Shui

Por Biut y Agencias

De acuerdo al Feng Shui, cada color es una onda electromagnética con una determinada longitud y existen ciertas tonalidades que pueden favorecer o desfavorecer el flujo de las energías en los distintos espacios de la casa.

Los colores de acuerdo a esta filosofía oriental con más de 4.000 años deben utilizarse teniendo en cuenta la energía que cada uno de ellos transmite y la combinación de los 5 elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

Colette Benoit, experta en Feng Shui, señala que si bien los colores se utilizan de acuerdo a la ubicación de las diferentes habitaciones dentro de la casa, cada color se emplea con distintos fines. “Los verdes se utilizan para potenciar la salud, los tonos violeta sirven para aumentar el dinero, el rojo para el reconocimiento; mientras que los tonos tierra para ayudar a nuestra relación de pareja y a la concentración y el blanco para concretar proyectos. Eso sí, deben aplicarse en los lugares acordes a la orientación del espacio”, aclara.

Yuri Zaninovic, Gerente de Marketing de Pinturas Renner, agrega que en el mercado nacional existen más de 1.800 colores disponibles, por lo que el abanico de opciones es súper interesante si queremos aplicar la técnica del Feng Shui, no obstante, aclara que los chilenos son muy tradicionales a la hora de escoger los colores “El blanco concentra el 60% de las elecciones, luego siguen los tonos crema, rojo colonial y los parientes del amarillo como el ocre, lúcuma y calameño”.

Cambio de Color Para que la Energía Fluya

De acuerdo a Benoit los cambios de colores en las habitaciones deben realizarse cuando la persona lo sienta, pero para ello debe re-equilibrar la casa entera, para que la energía siga fluyendo de manera ordenada y armónica.

Según el especialista de Renner, se recomienda hacer las modificaciones cuando el deterioro de la pintura es evidente y esto es cada 5 ó más años, dependiendo de los factores climáticos y ambientales, por ejemplo exposición solar, humedad ambiental, contaminación atmósferica, y cantidad de niños que habiten el hogar, factor importante sobre todo en familias numerosas.

                              UNO A UNO

Colores Agua
Los tonos agua son el azul y el negro; aportan tranquilidad, pureza y frescura a un espacio. El agua es el antiguo símbolo de la abundancia, por ello también tiene un gran poder curativo. Para conseguir equilibrio y paz, en el hogar, aplícalos en el baño y el dormitorio.

 

*En la tabla, el significado de los colores según el Feng Shui

Colores Fuego
Los tonos fuego son: el rojo, naranja, violeta, rosa y amarillo intenso; estos colores contribuyen a conseguir la armonía en casa. Utilizados correctamente atraen el éxito y reconocimiento en el ámbito profesional.

Colores Metal
Los tonos metal son: el gris, el blanco y los tonos metalizados. Estos colores aportan claridad, eficiencia y precisión, por lo que contribuyen a mejorar el rendimiento en las zonas de estudio y de trabajo.

Colores Tierra
El uso de color tierra como el amarillo claro, ocre, beige y terracotas proporciona estabilidad y solidez en las relaciones personales. Por esta razón, los colores tierra son perfectos para las salas de estar donde se reúne toda la familia como el living y el comedor.

Colores Madera
Los tonos maderas como el marrón y el verde, simbolizan el crecimiento y la seguridad. Son colores muy adecuados para toda la casa puesto que son la expresión de la abundancia y de la salud. Se recomiendan especialmente para las habitaciones infantiles y zonas de juego.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa