Con el otoño cada día más cerca llega la hora de preocuparse de los efectos que el verano generó en nuestro cuerpo. Una de las zonas más afectadas es nuestro pelo, que en las últimas semanas ha sufrido una sobredosis de sol, arena, agua salada y cloro. Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, entrega sus recomendaciones para volver a tener un pelo brillante, hidratado y sin esas odiosas puntas partidas
- No abuses del secador ni del brushing tras las vacaciones, tu pelo ya ha tenido un exceso de sol y calor en las últimas semanas.
- Si tienes las puntas partidas, la mejor solución es cortarlas.
- Aplica aceite de almendras, pues contiene mucha vitamina A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Calienta 3 cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Aplícate la mezcla tibia en el pelo, dándote un suave masaje. Espera media hora y aclara con abundante agua tibia. Cuida no superar las medidas de aceite, para que el pelo no quede grasoso.
- Come frutas y toma jugos naturales, ya que sus vitaminas ayudarán a que tu cabello recupere vitalidad y lo protegerá de agentes externos.
- Si tienes cabello rizado, pero con el verano se ha vuelto encrespado y los rizos desdibujados, utiliza productos con extracto de aceite de jojoba, que retiene la humedad en el interior del cabello.
- Usa shampoo neutro con poca acción abrasiva, para uso frecuente, además de un acondicionador y, en lo posible, crema de masajes.
- En caso de usar tinturas, se recomienda aplicar tonalizantes, ya que con esto se aportan ceras suavizantes y polimeros alicantes al cabello.
- Tener cuidado y precaución con el uso de agua muy caliente en el lavado porque esto abre la cutícula ya dañada.
- Si quieres invertir un poco más busca productos que contengan keratina, proteína reconstructiva que ayudará a recuperar el cabello dañado.
- Visita periódicamente a un profesional capilar, quien te guiará adecuadamente con el tratamiento apropiado.
COMENTAR